web analytics

Videorama, HTC Dream contra HTC Magic

Por carolina y juan ,

Ponemos frente a frente (y en exclusiva) a los dos Androids más buscados, el Dream y el Magic

Nuestro Videorama de hoy es un enfrentamiento fraticida entre los dos únicos móviles con Android que existen, el HTC Dream y el HTC Magic. Nuestro departamento de “préstamos” se ha agenciado dos modelos comerciales y los hemos puesto frente a frente a ver si se dicen cosas bonitas.

La conclusión es que…

salvo algunos detalles evidentes, tecnológicamente son casi gemelos, cosa que no es de extrañar viniendo los dos de la misma madre, HTC. Las diferencias están en su uso.

El HTC Dream, que saldrá a la venta con Movistar, apuesta todo a la baza del teclado físico completo. Esto supone una ventaja para los que necesitan escribir mucho y resulta sorprendentemente cómodo de manejar (al menos para diestros). Esto afea un poco su aspecto, lo engorda y lo hace casi un 40% más pesado, pero sin duda facilita la escritura y lo hace más productivo.

Por su parte el HTC Magic, que saldrá a la venta con Vodafone, es más “bonito”. Su diseño es más estilizado y ligero, la batería le confiere autonomía de sobra para una jornada intensiva y cuenta con el doble de ROM. Además permite la grabación de vídeos (cosa que increíblemente no está disponible en el Dream). El teclado virtual es muy efectivo gracias a la pantalla capacitiva, pero tiene sus limitaciones.

Ahora tú tendrás que ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Mobiele Telefoons » En CLiPset, HTC Dream VS HTC Magic: http://tinyurl.com/cekure #feedly()

  • Hola,
    Soy el feliz poseedor de un HTC Dream (realmente es un G1) y es el mejor teléfono que he tenido en mi vida (y los he tenido). Como bien decis en el video, el teclado es un punto que a mi parecer le da un valor tremendo porque facilita muchísimo el uso intensivo del movil puesto que se puede escribir muy deprisa. De hecho usando una aplicación gratuita llamada GMOTE (sirve para usar tu ordenador desde el movil), a veces empleo el teléfono para escribir mensajes a través del ordenador en lugar de estirar los brazos 40 cm hasta el teclado (si, soy un poco vago en ocasiones XD). La única pega que el puedo sacar es que la batería dura menos de lo que me gustaría, si bien es verdad, que le doy muchisima caña y eso influye.

    Enhorabuena por el videorama.

    Saludos!

  • Ma.Gabriela

    Está difícil la cosa!!! Uno tiene lo que le falta al otro, jeje yo me quedo con el magic, pero con teclado. Será que HTC me fabrica uno así?

  • David

    buen videorama! yo tb tengo el dream (g1) y la verdad que es una pasada! como bien dices en el video, es un todo terreno!
    solo un pequeño apunte! como capacidad de la camara, ambas estan capacitadas para grabar video, que el dream grabe es cuestion de que se instale un programa del market, o esperar a una actualizacion oficial, pero no tiene una limitacion a nivel de hardware.

    yo me kedaria con que el magic es mas pekeño y mejor bateria y el dream tiene teclado fisico.

    un saludo!

    • hola david…
      efectivamente las camaras y el hardware asociado son identicos, pero fuentes oficiales de HTC nos han confirmado que el Dream no graba, ni grabará video a corto plazo aun cuando se actualize el firmware. Es decir, de forma oficial el Dream no tiene opcion de video. Otra cosa es que aplicaciones de terceros o actualizaciones no oficiales logren activar esa opcion (al igual que a ocurrido con el iPhone). a veces los fabricantes son asi de raros 😉

  • Pingback: HTC One A9, primer contacto | Clipset()