web analytics

VideoChip, Leica S2 ProFormat

Por Juan Castromil ,

El Dr Tilla continúa sus disparatados análisis, ahora con la sorprendente Leica S2

Lo prometido es deuda. Los VideoChips han tenido una gran acogida y por ello hemos firmado el fichaje definitivo del Doctor Tilla como analista tecnológico. Hoy nos trae el VideoChip de la Leica S2, la única sorpresa que se presentó en la Photokina (ya que el resto se desvelaron varios días antes).

fAwb0ViA2VU

Como el presupuesto no nos da para pillarnos una, nos hemos conformado con ser uno de los pocos medios que han tenido una Leica S2 entre las manos y hemos aprovechado para realizar un rápido análisis. Sin duda una “gran” cámara en todos los sentidos pensada para llevar a la fotografía a un nuevo nivel, concretamente… al nivel Proformat. Del precio, mejor ni hablamos.

Las conclusiones del Dr Tilla son contundentes “Es un nuevo concepto de cámara que reune bajo el cuerpo de una réflex un sensor de medio formato con una gigantesca resolución y unos objetivos de calidad superior”

Lo que más le gusta al Dr Tilla

  • La calidad y resolución del sensor
  • El tamaño del visor óptico
  • La gama de nuevos objetivos (y su más que probable calidad)

Y lo que menos

  • El peso y ergonomía de la cámara
  • La velocidad de funcionamiento general
  • La escased de opciones de configuración

Compartir en:

  • 🙂

    divertido vídeo, si 😉

    Algo diferente 😀

  • Hay que decir que ésta no es claramente una cámara de medio formato, sino que está a medio camino, de los 120 y del “full frame”.

    Eso si, esto tiene un problema, ninguno de los objetivos en el mercado vale para este pedazo de sensor, así que los objetivos que hay para ella son custom sólo para esta máquina, y seguro que valen una pasta gansísima.

    Por cierto, hace una cosa muy bonita que es usar RAW DNG, que es un formato que, aunque promocionado por Adobe, es libre de royalties y pendiente de estandarizar por ISO

    Me gustaría hacer una prueba a alguno de esos objetivazos con esos 35MPX, para hacer un buen cartel de medio formato 😀