web analytics

Este vídeo de 5 segundos te obligará a reiniciar tu iPhone

El vídeo, de apenas 5 segundos, provoca un fallo en iOS 10 y lo deja KO (temporalmente)

Por Manu Contreras ,

Un pequeño vídeo que está recorriendo internet como la pólvora está provocando fallos puntuales en los iPhone. No se estropean ni dañan el móvil de ninguna forma, pero te obliga a reiniciar a la fuerza ya que bloquea el sistema operativo.

Por ahora se ha descubierto que funciona de la siguiente forma. Alguien te envía un enlace de un vídeo, directamente al archivo en formato MP4. Aunque inicialmente apareció en los servidores de la red social rusa Vkontakte, se ha expandido.

El vídeo intenta reproducirse contínuamente, pero falla en ello y cuando sales para abrir otra aplicación, todo empieza a fallar. Esto provoca un error en iOS 10 haciendo que el sistema vaya cada vez más lento. A los 10 segundos de reproducir el vídeo, iOS se bloquea por completo y la única solución es reiniciar el móvil a la fuerza apretando el botón de apagado y de inicio.

Todo apunta a que se trata de un error de programación del decodificador del formato de vídeo h.264, que está integrado en el navegador.

Apple tiene un largo historial con problemas en su navegador o en cómo interpretan algunos archivos. Uno de los primeros métodos para hacer Jailbreak en iOS era mediante una imagen corrupta en formato TIFF, que permitía ejecutar código y lograr abrir iOS para instalar aplicaciones no firmadas por Apple.

Por ahora no hay una actualización oficial de Apple, aunque no tardar mucho. Si recibes mediante alguna aplicación de mensajería como iMessage, WhatsApp o Telegram algún mensaje que tenga una dirección de un vídeo, ten cuidado. Si decides abrirlo, hazlo cuando no tengas cosas importantes que hacer con tu móvil.

+ Info | The Guardian

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: