web analytics

Vibe, sensor emocional que te lee las penas

Por Carolina Denia ,

A lo tonto a lo tonto, con su Sense and Simplicity, Philips nos sorprende con innovaciones que van más allá de la normalidad tecnológica. Entre ellas está este proyecto: Vibe, un sensor de emociones. Se trata de un collar que cuenta con tinta conductora, (tinta capaz de conducir electricidad y reaccionar cuando esto ocurre) y sensores textiles.

Vibe es capaz de “adivinar” nuestro estado de ánimo gracias a la lectura de varias señales biométricas de la persona que lo lleva y comunicarlo a otro tipo de dispositivos y a otros “portadores” del collar. Vamos una especie de comunidad sensorial, en la que al final todo el mundo sabe que estás triste o contento dependiendo del collar. Claro, que otras aplicaciones más útiles pueden ser tratamiento a personas con estrés, o, por ejemplo, estados de ánimo depresivos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • …lo que me hace recordad, por un instante, a los anillos que te regalaban con la revista superpop que cambiaban de color si te enamorabas cuando éramos teenagers…jejeje, qué tiempos aquellos…mucha tecnología sí, pero la idea es la misma…

    Un saludo!