web analytics

ViaMichelin Viajes, prepara tus viajes online

ViaMichelin Viajes es una plataforma que ayuda a los viajeros a preparar sus destinos

Por Carolina Denia ,

En Europa el 77% de los viajeros utilizan Internet como primera fuente de información a la hora de hacer un viaje, y no es que lo diga yo, sino un estudio de PhocusWright y PWC. Para aprovechar estos datos Via Michelin ha añadido un complemento perfecto Via Michelin Viajes.

ViaMichelin.com ha decidido que tras 10 años en la Web era hora de dar un paso más para los usuarios (además coincide con los 100 años que cumple la primera edición del mapa de carreteras Michelin). ViaMichelin es una plataforma que ayuda…  a los viajeros a conocer más sobre el destino que están buscando.

Gracias a sus herramientas podemos reservar billetes de avión o tren e incluso de alojamiento, así como planificar el viaje de una forma muy precisa. Sólo es necesario poner el destino, y como resultado tendrás los mejores sitios turísticos de la guía Verde Michelin con valoraciones de la importancia que tienen, los restaurantes recomendados y multitud de hoteles en los que alojarse.

Con esos datos es posible crear cuadernos de viaje con un itinerario propuesto por ViaMichelin, o según las recomendaciones hacer un cuaderno de viaje propio que se puede guardar o imprimir para llevarlo en nuestro viaje.  Esto variará dependiendo del tiempo que se tenga, del presupuesto, de lo poco o mucho que te gusten los monumentos…  es decir un plan de viaje completamente personalizado. Después se podrá compartir con los amigos con los que vayas a viajar o simplemente con los que hagan un viaje posterior al tuyo al mismo sitio.

De momento ya lo he estado probando con mi siguiente viaje: Santiago de Compostela, y estoy recogiendo un montón de sitios donde ir (aunque siempre se admiten propuestas). Sin duda es una buena plataforma hecha por una empresa que lleva mucho tiempo en esto de las guías,  eso se nota en muchos detalles. La única pega es que de momento no tienen muchas ciudades ni países, pero en septiembre llegarán a 90 países y seguirán aumentando.

Nota: Como curiosidad os contaré que el muñeco de Michelin, famoso por su figura neumática, se llama Bibendum y nació en 1898, tras un cúmulo de detalles azarosos y gracias a una frase retomada de Horacio “Nunc est Bibendum”.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: