web analytics

Viajes Marsans: cómo no promocionarse en Internet

Por Carolina Denia ,

Viajes Marsans realiza a través de su blog y de su Twitter un concurso muy mal planteado

Prácticamente todos hemos comprado un billete en Internet para viajar, con más o menos éxito y ¿por qué? Porque es fácil, rápido y cómodo, a pesar de que no existen las ofertas que todos vemos (curiosamente cuando vamos a reservar no quedan plazas). Pues igual que me he sentido engañada por este tipo de ofertas, también lo he sentido con una promoción realizada por una empresa de viajes.

Concretamente por una que está realizando Viajes Marsans a través de su blog Los Viajes de Berta y su Twitter. Usando estas redes sociales están llevando a cabo un concurso donde gracias a Twitter proporcionan una contraseña, que al día siguiente se acompaña de una pista para acudir raudo y veloz a la oficina correspondiente. El primero que llega a la oficina y dice la contraseña, gana. El pasado día 25 y 26 realizaban un concurso para ganar un viaje a Nueva York, y yo pues tenía que participar, porque la idea me parecía chula y porque… ¡es Nueva york! Miré la contraseña el 25 y sólo faltaba la clave, es decir la agencia donde había que ir para dar la contraseña y ganar el viaje. Así que el día 26 cuando salió la clave a las 21:10 me fui corriendo (no estrictamente que no doy para tanto) a la agencia de Arturo Soria, que se supone que era, según la pista.

Cuando ya me imaginaba haciendo fotos a la Estatua de la Libertad, me di una leche con la realidad, bueno mejor dicho con la puerta de la agencia que estaba… cerrada a cal y canto (y seguro que con los trabajadores viendo el partido de España que es lo que tenía que haber hecho yo). Sin nota, sin aviso, sin nadie, me encuentro en una oficina cerrada pasadas las 9 de la noche. Cosa normal tratándose de cualquier otro día que no fuese ese… Mandé un twitt para saber si era esa la agencia y no recibí respuesta hasta tres días después.

Así que ante la posibilidad de que me hubiese equivocado, me fui a casa. Al día siguiente comunicaron que ya tenían ganadores que habían llegado a las 7:30 de la mañana (más tarde que yo, por cierto). Y claro es que las cosas estaban bastante mal pensadas:

  • Yo llegué, fui la primera y no pude decir la clave, claro, la oficina estaba cerrada
  • Nada indicaba que fuese esa la oficina al 100%, ¿espero 12 horas a ver si abren al día siguiente y les pregunto?
  • Según las bases de la promoción “Premio día 26 junio: “Viaje a Nueva York” El viaje, organizado por la agencia mayorista Viajes Marsans, S.A., de duración…” el premio debería haber tenido la posibilidad, por lo menos, de haberse dado ese día, el 26 y no el 27, dado que la oficina estaba cerrada.

Tras un intercambio de twitts se pusieron en contacto conmigo para indicarme que no había sido con el fin de engañar a nadie. Pero en el fondo, si no se cumplen las bases y se hacen las cosas con un poco de mala idea, (¿no es una p….ada hacer que alguien espere durante horas en una oficina sin saber si es esa?) es para pensárselo, ¿no? Sí, me sentó fatal, sobre todo por perder el tiempo, todo el día 26 pendiente y encima trasladarme para nada, aunque he tardado en escribirlo por no hacerlo con el cabreo del momento, que nunca viene bien. Quizás este post ayude a que el siguiente concurso de este tipo, que es mañana día 2, se organice mejor. La pena es que como no se puede repetir comunidad autónoma, aunque lo hagan mejor, amigos twitteros, los que vivimos en Madrid ya no tenemos opciones (que es donde estaba la oficina ganadora aunque no lo hayan dicho, igual que tampoco quiénes son los ganadores).

De todas formas y visto lo visto, yo sigo sin fiarme ni un pelo de las agencias de viajes y operadores de vuelos (que ya me la han jugado alguna vez) ni de los operadores de telecomunicaciones (que me la juegan siempre). Con lo fácil que es hacer las cosas bien cuando existen los medios…

Compartir en:

  • Pingback: eTc :: El blog de Marketing en Español » Blog Archive » Marsans y Berta olvidaron atar todos los cabos()

  • Horacio

    Haces bien en contarlo, no para joder a los de Marsans (que bien pueden merecerlo), sino porque es necesario desvelar lo que hay detrás de esas fantásticas promociones que nadie pilla, ni pillará jamás. Será divertido seguir con este hilo y contar nuestras experiencias, porque a todos nos han hecho una de estas o están por hacérnosla. Es que no hay quien se salve. A mi me la hicieron “n” veces alquilando coches o dando de baja algunos servicios/tarjetas. En fin, que todos entendemos lo que nos cuentas. Una nota al pie: está muy mal decir o escribir ” p….ada ” se dice “putada”, como debe ser. Un beso, bye

  • Raúl de Salazar

    Estimada Carolina,

    como te dije en el correo que te envié en ningún caso pretendimos, por supuesto, engañar a nadie por que iría en contra nuestra. Las chicas que ganaron, que lo publicaremos en cuanto nos envíen las fotos que se hicieron, llegaron con la agencia cerrada y estuvieron allí mientras más gente llegaba y se iba a la oficina ( Fuiste una de ellas ? ). Estuvieron, según nos han contado, varias horas hasta que ya no llegó nadie más y volvieron de madrugada. Un Viaje a Nueva York lo merecía.

    La pista era realmente fácil, sólo hay una oficina de Viajes Marsans en una Calle Arturo Soria en toda España, sólo tenías que haber ido a nuestro directorio en nuestra web. Era fácil.

    Bueno, esto es lo que me gusta de la posibilidad de “diálogo” del 2.0. Lo único que me fastidia es que no voy a ser capaz de convencerte.

    Un saludo y como te dije en el e-mail que te envié gracias por ponerte en contacto con nosotros, así conseguiremos mejorar día a día.

  • Victoria Olias

    Qué morro que tienen algunas personas!! En lugar de explicar algo, lo empeoran todo. No te jode???

  • Estimado Raúl,

    gracias por contar tu punto de vista. La primera vez que fui a la oficina no había nadie. Tras eso y tras ver que no había notas, ni nada que hiciese suponer que era ese el lugar salvo la pista, claro, me acerqué al Centro Comercial Alcalá Norte y al Arturo Soria Plaza por si había alguna oficina allí que no hubiese visto en el listado.

    Y sí, entre otra de las razones podía haber puesto en el post, pero que no he puesto por no alargarlo, es que la pista había que resolverla pinchando dentro del enlace a Arturo Soria de la wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Soria Da la casualidad de que dentro de este enlace se cuenta que Arturo Soria diseñó el distrito de ciudad Lineal y mira tú por donde, por lo menos hay otra oficina que corresponde a ese distrito: Alcalá, 462 ¿no podría haber sido esa también? y sobre todo estando cerrada la otra. al final resulta que la pista no era tan fácil, ¿no?

    Y como no encontré ninguna abierta incluida la de alcalá, volví a la de arturo soria y efectivamente había dos chicas que tampoco sabían qué estaba pasando y no sé si son ellas las que se quedaron. Visto lo visto, me fui a casa claro.

    Y sí, un viaje a Nueva York lo merecía, como bien he dicho, al igual que una promoción así usando las redes sociales, pero no tal y como se hizo, te recuerdo, por ejemplo, que en las bases ponía Premio día 26 cuando era imposible darlo ese día, por lo que sólo podía suponer que me había equivocado de oficina.

    Evidentemente no me vas a convencer porque no lo hicisteis bien, y a mí me generó una gran sensación de frustración encontrarme con eso, después de estar pendiente del concurso los dos días. Espero de verdad que así vayáis mejorando.

    Y ya que queréis hacer las cosas bien, ¿por qué todavía no habéis publicado que fue una oficina de Madrid la que dió el premio para que la gente Madrid sepa que ya no puede participar mañana? Así no habrá gente que se ilusione para nada. Y sobre todo, ¿tan difícil era haberlo hecho a una hora en la que estuviese abierta o con alguien que acreditase quién fue el primero, o haberla dejado abierta una hora más? Porque te digo que la cara de imbécil que se te queda con ese plantel es bastante evidente.

    Reitero mi agradecimiento por tu punto de vista y recibe un cordial saludo.

  • Ah Raúl, y deberías argumentar tus palabras no sobre lo que te han “contado” sino sobre lo que sabes. Recuerda que hasta que la oficina abrió, no estábais ninguno de los trabajadores de Marsans para acreditar nada de nada.

  • Pingback: Reputación Online: ¿Crisis de reputación? Le toca a Viajes Marsans | Collabtopia()

  • Pingback: El último ejemplo de campaña publicitaria en internet mal llevada()

  • Sigo pensando que Twitter es una gran plataforma de comunciación. Lastima que acciones como estas no ayuden a su difusión…

    Hemos reproducido tu casop en nuestro blog: http://mundotwitter.blogspot.com/2008/07/viajes-marsans-no-haga-ms-campaas-en.html

    Una nueva ventana en http://www.mundotwitter.com

  • Gracias Marc. yo soy usuaria de Twitter y lo veo una buena herramienta para un montón de cosas, incluso para esto si se hubiese hecho bien :-)

  • Las ganadoras del viaje a Nueva York

    Hola Carolina, soy una de las ganadoras del viaje a Nueva York y quiero aclarar algunas cosas, no sólo a tí, sino a todas las personas que han leído estos comentarios:

    1º Cuando llegaste a la oficina de Marsans en una moto con tu novio (para más pruebas diré que llevabas una camiseta burdeos de tirantes y si mal no recuerdo unos pantalones negros y dijiste que venías de Puerta de Toledo), estábamos sentadas dos chicas en la oficina de Marsans, con lo cual, no llegaste la primera, sino la segunda.

    2º A nosotras no nos cantaste nada! así que, por qué dices que llegaste la primera y que cantaste New York New York? que por cierto, sí lo hubieses hecho nos hubiese hecho mucha gracia!

    3º Nos preguntaste “Estáis aquí por lo del concurso?” y te respondimos que sí. Tú respondiste “Ah es que la oficina está cerrada, hay que quedarse toda la noche?” y te respondimos que no sabíamos, que suponíamos que así sería. Te fuiste con tu chico en la moto y a los 10 minutos volviste diciendo que habías ido a mirar sí había otra oficina de marsans en esa calle, te vimos como escribías algo en tu agenda electrónica (supongo que sería tu comentario en Twitter) y por último te despediste diciendo, “Bueno de todas formas vosotras habéis llegado primero”, y nos deseaste buena suerte. Así que sinceramente cuando he leído todo esto he flipado, tienes una imaginación que deberías aprovecharla con algo creativo!

    4º Nosotras nos quedamos allí hasta las 11.30 que llegó otra pareja que venía de Galapagar, y dijeron que ellos noche no iban a hacer, así que, pasó un rato, no vino nadie más y nos fuímos y volvimos a las 6 de la mañana, sinceramente pensando que iba a haber alguien, pero no había nadie!! Así que, esperamos a que abriese la oficina y ganamos el viaje! pura coña!

    Sinceramente, ¡no hay por donde cogerlo! ¿por qué te has sentido engañada? Está muy bien quejarse, porque sí que es cierto que nos toman el pelo en muchas ocasiones y por dejadez no decimos nada, pero éste no es el caso. Carolina, lo siento mucho, pero aquí no tienes razón y te estás apoyando en unos argumentos que tú sabes de sobra que no son ciertos.

    Y para terminar, no había que ser superdotado para darse cuanta de que si estaba cerrada la oficina, el ganador del viaje sería el primero que llegara al día siguiente .
    Creo que lo que más rabia te da, y lo entiendo, es saber que sí hubieras madrugado un poquito hubieses ganado tú. Pero bueno, esto ha sido un simple juego, en otra ocasión serás tú la que gane, así que te deseamos mucha suerte para los demás concursos en los que participes.
    AGUUUUUR

  • Hola y enhorabuena por el premio, que por cierto en ningún momento he reclamado.
    1º Sí era yo, pero es que no era la primera vez que pasaba por la oficina, tal y como he comentado anteriormente. Ya dije que os había visto y que había hablado con vosotras. No lo he negado.
    2º Por tanto y como os dije, efectivamente cuando volví a la oficina vosotras ya estábais así que aunque hubiese sido esa oficina no me iba a quedar porque estábais ya vosotras y yo etra la segunda en ese momento ¿os digo que os vayáis que estuve antes? Os deseé suerte y me fui, sí.
    3 º como habéis dicho, sí, fui a mirar otras porque estaba cerrada, tal y como he contado. En la oficina no ponía nada y había que ir a mirar más opciones.
    4º Entiendo que como habéis ganado defendáis a Marsans, pero en todo momento yo me he quejado por la forma de organizarlo y porque las bases del concurso están mal hechas. el premio segun las bases había que haberse dado el 26. Pero como habéis ganado vosotras qué más da. Además de que nunca he puesto en duda la legitimidad de vuestro premio.
    5º y sí, ¿tú sabías todas las oficinas que había en Ciudad Lineal??? Seguro que no.
    6º Esto no ha sido por rabia, sino lo hubiese escrito antes, sino porque las bases del concurso y todo lo demás no tenía que ver con la realidad. Pero claro en este caso y como habéis ganado que más os da no???? Qué más da que hasta que se han sentido presionados ni siquiera hayan publicado la oficina donde se dio hasta 5 días después.
    7º Y gracias por confirmar todo lo que he contado previamente respecto del desarrollo del concurso. Todo un detalle, aunque claro, cada uno cuenta la película según le viene, ¿no? eso, sí el tono podía haber sido un poco más divertido.
    Que os vaya bien con Marsans y a disfrutar el premio, que os lo habéis ganado

  • Las ganadoras del viaje a Nueva York

    Hola Carolina,
    Sentimos de verdad si el tono en el que hemos escrito te ha ofendido, no era nuestra intención, pero evidentemente como bien has dicho cada uno cuenta las cosas como las ha vivido.
    No creo que con lo que he escrito haya confirmado lo que tú has dicho tanto aquí como en el blog de marsans, sigo pensando que no han engañado a nadie, de hecho decían en la web que la contraseña la colgaban el día 26 de junio, no que el premio lo dieran el 26 de junio.

    Cada uno tiene un punto de vista diferente. A mi me pareció que lo daban todo mascadito, de hecho cuando ganamos no nos lo podíamos creer, porque nos pareció realmente de coña que fuera tan fácil.

    Y sí, sigo creyendo que con los comentarios que has publicado en twitter has reclamado el premio:

    “Pues nos engañásteis a todos. Desde luego no se lo llevó la primera persona que llegó a la oficina, según pone en las bases” Este es tu comentario, reclamas el premio y lo que dices no es cierto.

    “llamalo como quieras. Llegamos, cantamos y no había nadie para hacernos la reserva. nada indicaba q habia que esperar” Este es tu siguiente comentario, sigues reclamando el premio y lo que dices tampoco es cierto.

    “La primera vez que fui a la oficina no había nadie. Tras eso y tras ver que no había notas, ni nada que hiciese suponer que era ese el lugar salvo la pista, claro, me acerqué al Centro Comercial Alcalá Norte y al Arturo Soria Plaza por si había alguna oficina allí que no hubiese visto en el listado.” Cito textualmente de uno de tus post.

    “Sí era yo, pero es que no era la primera vez que pasaba por la oficina.” Tu respuesta a nuestro primer comentario en tu blog.

    Sí es cierto que fuíste dos veces a la oficina, pero LAS DOS VECES NOS VISTE, no sólo una aunque ahora lo niegues. Cuando volviste la segunda vez nos dijiste que habías estado buscando otra oficina por la zona. Según cuentas tú esa era la primera vez que nos veías y repito, no es cierto.

    Lo siento Carolina pero te contradices continuamente y pierdes credibilidad.
    Me molesta que intentes manipular a la gente con argumentos inciertos y es por esto por lo que te he vuelvo a contestar.

    Creo que estaría bien que escribiéses en el blog de marsans rectificaciones sobre lo que has puesto porque has estado montando un pollo gratuito, creando una bola de algo que ni existía y diciendo cosas que no son ciertas. Rectificar es de sabios, recuérdalo.

    Espero que con esto quede zanjado el asunto.

  • Para zanjar el tema
    1º En las bases, leelas, y ya lo he dicho muchas veces pone textualmente “premio día 26…” ese premio nunca se pudo dar ese día.
    2º Yo fui hasta 3 veces, 2 de ellas os vi. No he dicho lo contrario. No me contradigo en absoluto, y no voy a escribir una novela de esto.
    3º yo voy a decir qué en el blog de marsans??? no tengo nada que rectificar, y además ellos han ocultado todo esto borrando trackbacks y sin hacer enlace a mi queja. Además se refieren a que hay alguna queja. Cuántas les han llegado??? Porque si no son varias están mintiendo ellos.
    4º Yo no he requerido vuestro premio, no malentiendas nada. Es vuestro es evidente estábais allí cuando abrieron y punto. Pero desde luego las bases no estaban bien hechas.
    5º Además si esto no fuese verdad… por qué marsans ha decidio cambiar la forma en la que se hará este siguiente concurso, asegurando que las oficinas estarán abiertas??? Parece que han pensado que no lo han hecho bien no??? Aunque parece que vosotras sí. será porque os llevasteis el premio, ¿eso tiene credibilidad?
    Tema zanjado. que tengáis un buen viaje (y os lo digo de corazón porque os lo habéis ganado, como ya os deseé suerte en su momento, porque la queja no tiene nada que ver con vosotras sino con que estas cosas pueden hacerse bien, reitero que hasta anoche no dijeron que la oficina ganadora fue la de madrid, pero no, aunque como ya te he dicho entiendo que lo defendais)

  • Victoria Olias

    Bastaaaaaaaa!!!!!!! pareceis gallinas desatadas. Volver a lo vuestro: las unas a viajar y la otra a escribir sobre tecnologia.

  • xDDD Victoria, tienes toda la razón :-) y lo siento

  • Madrid

    Uffff, menudo rollo. Carolina pareces un poco fastidiada.
    Este es un claro ejemplo de cómo se puede manipular en los medios de comunicación si no comparas las versiones.

  • Roberto

    A mí este post me huele un poco a rabieta por no haberlo ganado… Y no lo digo a malas, es simplemente que si no has ganado pues te chinchas y punto :) Pero este drama me parece demasiado.

    Un saludo!

  • Juez

    La cuestión no es quien gana y si discuten por ello, sino que una Empresa se supone que seria, organiza un concurso de la peor manera posible.

    Me da igual la discusión, es secundario, un CERO para Marsans.

  • una candidata

    Yo también optaba por ese premio, fuí a la oficina, pero como había dos personas esperando, me fuí. Creo que lo que dicen las ganadoras es cierto. A mí las bases me quedaron bastante claras, vamos. Carolina me parece que hablas más desde la rabia de no ganar que desde la justicia, y eso no es nada noble. Asúmelo, hemos perdido. Otra vez será

  • Dani

    Hablas gratuitamente sin saber Juez. Q tal vez lo podían haber hecho mejor y haber tenido las cosas más atadas para evitar este tipo de polémicas porque siempre gente que busca conflicto donde sea. Pero tanto como un CERO??? Has sido un poco duro

  • perseida

    Que gran invento el diálogo del 2.0, pero que pena que gente como tú, Carolina, utilice esto para contar mentiras e intentar desfavorecer a otros.
    Si te da rabia no haber ganado, sigue participando.
    Es una pena que aprovechando que la gente no tiene fe en las webs .com, te inventes este discurso (porque según cuentas al principio y el argumento final te contradices) y encima te hagas eco en otros blogs.
    Ten un poquito de dignidad y cierra la boca ya.

  • Laura

    Perseida, ¿tú sabes lo que es el diálogo 2.0? Si lo supieses sabrías que Carolina no se ha hecho eco en los blogs, sino que los blogs se han hecho eco de lo que ella ha dicho, que por otra parte y viendo lo que hay me parece muy coherente. Ya está bien de que las empresas nos tomen el pelo, porque a todos nos ha pasado, o a ti no? Claro que parece que tú sabes que miente, ¿no? Hueles un poco a Marsans. Eso de que la gente no tiene fe en las webs .com es mentira, ¿sabes de lo que estás hablando? parece una declaración de intenciones. No hay fe en las que no lo merecen. Así que cierra la boca tú, que no sabes de lo que hablas, porque si leyeses habrías visto que ella ha zanjado el tema hace ya dos días.

Últimos vídeos