web analytics

Vertu Ti, el móvil Android para millonarios

Vertu lanza el Vertu Ti, un smartphone Android de lujo que oscila entre los 7.900 y los 16.500 euros, pero que tecnológicamente va un año por detrás del resto

Por Juan Castromil ,

vertu-ti

A menudo la tecnología y el lujo son dos caras de la misma moneda. En esta ocasión el lanzamiento del Vertu Ti es un excelente ejemplo siempre y cuando nos demos cuenta de que nunca disfrutaremos de las dos caras al mismo tiempo. Y es que si el lujo se mide por el precio, el Vertu Ti y sus 7.900€ de coste lo convierten en… uno de los smartphones más llamativos para ese tipo de usuario que quiere deslumbrar con sus posesiones.

El Vertu Ti trata de engatusarnos con sus lujosos materiales y acabados como el chasis de titanio o los cristales de zafiro, así como con algunas colaboraciones tecnológicas como la de Bang&Olufsen. Pero su utilidad real es el servicio de conserje asociado al botón Vertu. Y es que si de algo sirve tener un Vertu es que permite acceder a un mayordomo en el móvil que está de servicio 24 horas al día. Que necesitas unas entradas para la ópera, aprieta el botón Vertu y el servicio Concierge te lo soluciona. ¿Una limusina para que te lleve a tu avión privado? aprieta el botón Vertu. ¿Un restaurante exclusivo? otra vez el botón Vertu. Y así con cualquier cosa que el dinero pueda conseguir.

vertu-ti

Curiosamente, y pese a que Vertu perteneció a Nokia hasta 2012, la marca de lujo ha optado por el sistema operativo Android en vez del Windows Phone por el que han optado los finlandeses. Ironias del destino a las que se le suma que tecnológicamente el Vertu Ti no está a la misma altura de los mejores smartphones del momento, contando sólo con un procesador de doble núcleo, una pantalla de resolución media (800×480) o una versión de Android -la 4.0 Ice Cream Sandwich- algo viejuna.

Pero teniendo dinero ¿qué más da? Si quieres mejorarlo siempre puedes actualizarlo con acabado en oro y alcanzar los 16.500 €. Al menos desde Vertu reconocen que la tecnología nunca será su máxima prioridad, ya que prefieren centrarse en crear productos exclusivos y de lujo, es decir caros. Tanto su fabricación completamente artesanal en el mismísimo Reino Unido, como su servico de mayordomo pueden compensar sus carencias en otras áreas.

http://www.youtube.com/watch?v=_ld5nouYGrA

Algunas de sus caracteristicas técnicas, por si te interesan son:

  • pantalla táctil de zafiro de 3,7 pulgadas
  • procesador Snapdragon dual core 1,5 GHz
  • cámara 8 Mpx
  • 64 GB de almacenamiento
  • 180 gramos

vertu android

+ info | Vertu

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Dani

    Es Bang&Olufsen

  • dato

    si esque… lo venden en el yo no soy tonto?

  • hanalfaveto

    Soy Bárcenas!!! mándame un millar para repartirlos entre los amiguetes

  • ingemo

    Este móvil es ideal para la gente con pasta o que quieren presumir de poseerla. Puede también llenar determinadas carencias personales (inteligencia, personalidad bien definida, lider nato, consideración social, … ).

    Las personas que tienen satisfacción personal y social reconocida por la mayoría , pueden considerar con cierta frivolidad estos encantos que solo aportan una faceta, ya que individualmente ya estan satisfechos con sus logros.

  • Jose

    soy el único que piensa que es una mierda y un timo?

  • Quien tiene pasta, es normal q lo compre.

  • xoseanton

    Jose, no, pero lo más increible de todo es que con las necesidades que hay en el mundo, se gasten en cacharros que no es más que un móvil de mierda y donaran esa parte a gente necesitada.
    Pero ya sabemos el homos sapies con sus grandes mierdas.

  • Kastle

    Por qué debería importar que tecnológicamente fuese potente? Basta con que quede pijo por lo visto.. Yo creo que un rico no se compra esa porquería ni para fardar, preferirá un alta gama a tope de procesadores y que vaya como un tiro a una castaña recubierta en oro y demás… Ellos el oro y el titanio lo llevan hasta en los botones de la camisa si es necesario.