web analytics

Así puedes ver el eclipse solar por internet

Podrás ver el eclipse parcial en España alrededor de las 20:40, pero para el eclipse total tendrás que recurrir a internet

Por Manu Contreras ,

Es 21 de agosto y eso quiere decir que hoy habrá un eclipse total solar, por lo menos para EE.UU. que esta vez lo verá en todo su esplendor. Los residentes en América y Europa sólo podremos disfrutar de un eclipse parcial, y a una hora bastante cercana a la noche.

Comunidades como Galicia serán las que mejor visibilidad tendrán para ver el eclipse parcial, que será visible alrededor de las 20:40. Para disfrutar del eclipse total no hará falta viajar hasta otro continente.

Gracias a que vivimos en la era de la información por internet y que las redes sociales compiten por toda tu atención, este eclipse solar lo podrás vivir en directo gracias a una colaboración de Weather Channel y Twitter.

Existe una web especial en Twitter preparada para el eclipse de 2017. En ella encontrarás el vídeo en streaming y en directo desde EE.UU. donde se podrá ver una cámara que apuntará al sol mientras la luna se interpone.

También podrás usar el hashtag #Eclipse2017 en Twitter para encontrar más información y conversaciones acerca de este fenómeno.

NASA también emitirá el eclipse solar total desde su canal abierto y gratuito NASA TV.

Un eclipse solar no sólo es espectacular verlo en directo, siempre con protección para tu vista, también es un evento de estudio. Por ejemplo, la NASA va a perseguir la sombra de la luna durante todo su recorrido por EE.UU. con unos jets con telescopios montados en ellos. Se realizarán muchos estudios del efecto del eclipse, incluso se lanzarán globos aerostáticos para realizar estudios científicos.

+ Info | CNet

Compartir en: