web analytics

Velux Active, las ventanas que se autorregulan para aclimatar el hogar #IFA2017

Estas ventanas se abren o cierran en función de diversos sensores y parámetros como la humedad, la luz o el CO2

Por Juan Castromil ,
Print

[Berlín] La evolución en domótica avanza lenta y caótica, pero ya es un hecho. Así lo confirma la nueva generación de ventanas automatizadas Velux Active presentadas en la IFA. Una generación de ventanas inteligentes capaces de abrirse o cerrarse (o bajar la persiana) según las ordenes de diversos sensores del hogar.

Así pues si se pone a llover, el sensor puede indicar a la ventana Velux que se cierre. De igual modo si hace demasiado calor puede abrirse  para ventilar la casa, y volverse a cerrar sola cuando el calor apriete en el exterior. Porque según la gente de Velux, abrir una ventana a tiempo puede ser una gran diferencia en la climatización e incluso en la salud del hogar.

Wattio, pack de seguridad con compatibilidad domótica

Estas ordenes pueden proceder de sus propios sensores o de sensores externos -como los coodesarrollados con Netatmo-. Para ello cuenta con conexión WiFi y compatibilidad con interruptores, sensores de salida, de calidad del aire (CO2), de humedad, de temperatura y de niveles de luz diurna. Incluso cuenta con opción de programación personalizada que por ejemplo abra las ventanas 5 minutos antes de levantarse y por supuesto control de forma directa a través del móvil con su propia app.

Las Velux Active llegaran al mercado a principios de 2018 y es de suponer que no serán las más baratas del catálogo. Pero sin duda se agracede que existan.

+ info | velux

Compartir en:

Últimos vídeos