web analytics

Veeso aplica tus expresiones faciales a avatares virtuales

El siguiente paso en la realidad virtual pasa por llevar tus gestos al mundo digital, según el visor que propone Veeso

Por Manu Contreras ,

veeso-face-tracking-vr-1

La realidad virtual promete cambiar la forma de jugar para siempre, pero también de relacionarse con el resto del mundo. Los desarrolladores y las principales empresas que promueven esta tecnología sueñan con un futuro donde nuestros visores nos permitan ver a otras personas y hablar con ellas.

Veeso es una empresa que quiere hacer algo más natural el primer contacto de personas en un chat de realidad virtual. Se trata del primer visor de realidad virtual que, además de mostrar las imágenes en dos pantallas, es capaz de detectar los gestos de tu cara, concretamente los de los ojos y de la boca. Y lo que es más interesante, aplicarlos a los avatares con bastante naturalidad.

El proyecto, que ya está en Kickstarter buscando financiación, permite hacer un seguimiento de tus gestos para después traducirlos en un avatar virtual. Así, una mueca o una mirada de incredulidad se transmiten de la misma forma en tu versión digital.

veeso camaras

Parece que estos proyectos nos quieren llevar a una especie de nueva versión con realidad virtual de Second Life, pero los mejores ejemplos son similares a los del mítico mundo virtual. Si ya personalizas con ropa y similitudes físicas tu personaje, ¿por qué no darle tus gestos? También se puede usar en otros ejemplos, como videojuegos donde puedes convertirte en el personaje principal con un nuevo nivel de detalle.

A nivel técnico, logran capturar los ojos y sus movimientos con una cámara infrarroja que detecta los movimientos de losojo, cejas y párpados. La boca lo hace con otra cámara infrarroja montada en la parte inferior.

+ Info | Veeso, TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: