web analytics

VanMoof, la bici inteligente que vas a desear

Una bicicleta conectada a internet, con motor capaz de ayudarte a pedalear y que además cuenta tu actividad física

Por Manu Contreras ,

vanmoof-bici

Las bicis empiezan a estar más presentes en las ciudades del mundo. En grandes ciudades como Barcelona o Valencia el servicio de bicis públicas es una delicia, incluso en Madrid con sus cuestas. Las bicis son un medio de transporte que cada vez tiene más adeptos, así que para los que quieren ir un poco más allá de la bici clásica, ha llegado VanMoof.

VanMoof es la bici eléctrica conectada “definitiva”, por lo menos una de las bicicletas más interesantes que hemos visto en mucho tiempo y que aprovecha la conexión de nuestro móvil para ser algo más que un medio de transporte de dos ruedas.

Una de las cosas que más llama la atención de esta bici es que no es como el resto de modelos eléctricos, normalmente con un diseño tirando a feo. Esto suele ser debido a que requieren conectar motores en una caja que abulta bastante. VanMoof tiene un diseño más simple y esconde todos los elementos que ayuda al pedaleo en su interior.

Incluye una gran batería escondida en el marco con capacidad para pedalear durante 120 kilómetros alcanzando una velocidad máxima de 32km/h. Eso sí, tarda unas 6 horas en recargarse por completo.

vanmoof trasera

Como no podía ser menos, incluye conexión con tu móvil gracias a una app para iOS y Android. Y el uso de la aplicación es importante, porque la bici tiene un sistema de bloqueo que impide pedalear a no ser que la desbloquees. La misma aplicación te dice la capacidad de carga de la batería y datos como, por ejemplo, el tiempo que llevas montado o los kilómetros recorridos.

Incluye otras características como una luz de freno y una luz frontal para poder ver que hay delante de ti. También un cable para amarrar la bici en algún sitio y evitar que no se la lleven, con una de los extremos conectados directamente al cuadro.

Incluso han integrado conexión 3G dentro de la bici para que puedas saber dónde está en todo momento o para controlarla remotamente, algo importante cuando tenemos en cuenta que la bici sobrepasa los 2.000 euros.

Los modelos que están disponibles cuestan 2.298€, una rebaja de lanzamiento de sus 2.998€ que costará la bici normalmente.

vanmoof gris

+ Info | VanMoof, The Next Web

Compartir en: