web analytics

Así usamos nuestro móvil en el WC

Cagas con el móvil en la mano, lo sabes y no hay de qué avergonzarse. El 92% de la gente también lo hace.

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Pixabay

Es una realidad sobre la que la mayoría no habla, pero según un estudio de Renova, casi todo el mundo usa el móvil mientras está en el WC.  Y tenemos datos, porque según el estudio el 91,8% de las personas usa asiduamente el móvil mientras está sentado en el trono.

Usar el smartphone en el WC es algo común y que todo el mundo hace, pero es un tema tabú para la mayoría. Asumámoslo, hablar de nuestros deshechos y lo que hacemos mientras estamos en el baño, no es un tema de conversación muy agradable. La realidad es que el móvil no solo nos acompaña mientras trabajamos o estudiamos, también en los momentos más íntimos, con lo que ello conlleva.

¿Qué hacemos con nuestro móvil mientras estamos en el WC? Según el estudio la mayoría usa Facebook para revisar actualizaciones. Más revelador es que el 21% de los encuestados usa WhatsApp para conversar o leer conversaciones que tenía pendientes. El emoji 💩 en los mensajes cobra otro sentido.

Búsquedas en Google, mirar fotos en Instagram, vídeos en YouTube o contestar correos electrónicos son otros de los usos más normales. Pero… ¿qué pasa con ese 8% que hace llamadas mientra está en el WC? 📱💩 Son los mayores de 60 años los que más usan esta función.

Fuente: Renova

Si hay un dato que nos llama poderosamente la atención es que 1 de cada 4 personas afirma que se  ha hecho un selfie mientras está en el excusado. 🤳💩 Los datos dicen que el 28% de mujeres afirmó hacerse una foto al menos en los últimos 12 meses, en hombres el porcentaje es del 25%. No seremos nosotros los que juzguen a las personas que hacen algo así, pero… ¿cuándo decides que es un buen momento y lugar para hacerse una foto?

El mismo estudio confirma algo que seguramente a todo el mundo le ha pasado: llevar el móvil al baño hace que pases más tiempo en esta habitación. Un 79% de personas respondieron que el smartphone hace que pasen más tiempo en el baño.

+ Info | Renova

Compartir en:

  • alex

    llamadas un 8% madre mia yo en el trono no me pongo a llamar a nadie

  • Miclan

    El mio como es sumergible lo uso hasta cuando nado

  • Elmoi

    Cuando vayas a cagar,
    lleva el móvil encendido.
    Cagarás, mearás
    y estarás entretenido.