web analytics

Usan Pokémon Go para robar a otros jugadores

Cuatro individuos usaban el nuevo juego Pokémon Go para saber dónde iban a estar jugadores y robarles a punta de pistola

Por Manu Contreras ,

pokemon go

Se cumple una semana desde que se lanzó Pokémon Go, el nuevo juego para iOS y Android que permite convertirse en un entrenador de Pokémons capturando a estos personajes con el móvil. El juego ha sido un total éxito y en los países donde está disponible se ha convertido en una de las apps más descargadas del momento.

Pokémon Go usa una mezcla de realidad aumentada y GPS para obligarte a salir a la calle y andar hasta lugares donde se pueden capturar Pokémons. Aunque la inmensa mayoría de jugadores no han tenido problemas, hay algunos que se han aprovechado de esta opción para lucrarse de forma  delictiva.

pokemon go capturas

Cuatro hombres de O’Fallon, Missouri, usaban estos puntos estratégicos virtuales llamados PokeStops, que podían estar en cualquier sitio en el mundo físico, para así adelantarse y saber dónde estarían sus víctimas. Aprovechando esta información robaron al menos a 8 personas antes de que la Policía les detuviese.

No es la única noticia curiosa que ha generado Pokémon Go, en Rivertong, Wyoming, una jóven de 19 años encontró un cuerpo flotando en un río gracias a que estaba buscando un Pokémon en una zona donde hay agua natural.

No serán las primeras anécdotas que generará este juego, está haciendo que muchos jóvenes -y los que no lo son tanto- se muevan y salgan a caminar alrededor de sus casas para encontrar nuevos Pokémon.

Mientras, el resto del mundo tendrá que esperar porque el juego ha sido tan popular, que está dando problemas para conectarse.

+ Info | Gizmodo, ArsTechnica

Compartir en:

  • Ralph

    Tampoco es tan nuevo ni original. Creo que llevoas de dos años jugando a Ingress , un juego de realidad aumentada que no sólo te obliga a salir, si no también a jugar en equipo. Pero eso si, siempre con cuidado de donde te metes y respetando las leyes y la lógica para estar seguro.