web analytics

UPS añade drones a sus furgonetas de reparto experimentales

UPS prueba con repartos mixtos con repartidores drones para ahorrar tiempo y llegar antes al futuro

Por Juan Castromil ,

Que los drones van a ser elementos cada vez mas habituales y cotidianos es algo que deberíamos asumir. Por eso la popular empresa de reparto UPS ha decidido adelantarse el futuro y ha fletado una serie de furgonetas con un ayudante muy especial: un drone. Su nombre, HorseFly, no puede ser más alusivo.

La propuesta es que el mayor recorrido de la entrega se haga en furgoneta, pero la entrega final la haga el drone volando hasta el domicilio del cliente. Esto puede tener bastante sentido en zonas rurales o de dificil acceso y de hecho ha sido estrenado en una granja de Tampa (Florida, EE.UU.). La furgoneta paró en la puerta del rancho donde el repartido cargó el drone con el paquete. Después el drone voló 50 unos metros hasta la puerta de la casa donde hizo la entrega al destinatario.

Amazon patenta almacenes voladores con ejércitos de drones que reparten paquetes

El vuelo del drone está automatizado de manera que no necesita la atención del repartidor que puede salir al siguiente destino mientras el drone aún esta con el reparto, ya que al terminar volverá autónomamente al furgón. Así se puede ahorrar algo de tiempo en el ultimo tramo de la entrega e ir adelantando un poco la siguiente. Según las estimaciones de UPS esta optimización aplicada a sus 66.000 rutas nacionales se traducirían en unos 50 millones de dólares de ahorro al año.

UPS no es la única empresa que está trabajando en este sentido. Amazon o diversos servicios postales tienen sus propios proyectos, pero habrá que ver como se soluciona el problema de la regulación de vuelo de drones en cada país.

+ info | TechCrunch

Compartir en:

  • usuario

    Hola, No se, igual es una pregunta tonta,¿Como llaman a la puerta?

  • Jose

    ¿y si se lo quedan?

  • Sociólogo Astral

    Esto es en America. en España no hay drones, hay LADRONES.

  • Jose

    ¿y si piden 50 Kg de patatas?

  • siscu

    Y entonces vendrá cuando se caigan en la cabeza de alguien y lo dejen paseco. Me pregunto si a las aseguradoras les va a compensar el tema.