web analytics

¿Un emoji de Murcia? Unicode abre la veda con banderas regionales

La próxima versión de Unicode incluirá nuevos emojis con banderas regionales, como las Comunidades Autónomas

Por Manu Contreras ,

La organización Unicode, cuyo trabajo es estandarizar los símbolos en todos los sistemas informáticos, anuncia la llegada de lo que tiene toda la pinta de ser un nuevo drama en redes sociales. Unicode permitirá la creación de emojis basados en banderas regionales, como las Comunidades Autónomas en España o los estados federados de Alemania.

Esta decisión abrirá una nueva competición por ver qué países y regiones serán los primeros en conseguir su propio emoji. En realidad ya existen emojis de banderas de regiones, como la bandera del estado de Texas en EE.UU. y las de Escocia, Gales e Inglaterra de Reino Unido, según Unicode las más demandadas.

Las banderas de Inglaterra, Escocia y Gales propuestas por Unicode

Las banderas de Inglaterra, Escocia y Gales propuestas por Unicode

¿Qué banderas estarán disponibles? En realidad Unicode no pone límites, será trabajo de las empresas de software diseñar sus banderas. Es decir, Apple, Google, Microsoft, Twitter y otras organizaciones que diseñan sus propios emojis, tendrán que crearlas y usar el nuevo código estandarizado para representarlas.

Unicode no dicta qué país pueden usar estos nuevos emojis, lo único que hace es definir que la próxima versión interpretará códigos del tipo “ESCL” como la bandera de Castilla la Mancha, “ESNC” como la bandera de Navarra o “ESCN” como la bandera de las Islas Canarias, respetando el llamado ISO 3166-2, que define los códigos de identificación de las subdivisiones de los países.

Estos son los 72 nuevos emojis que llegan a tu móvil, incluida la paella

Estos emojis están previstos para la próxima versión 5.0, que se espera llegue a principios de 2017. WhatsApp suele ser de las primeras aplicaciones en adaptar estas novedades, también iOS. El resto de plataformas dependerá de las actualizaciones que vayan lanzando, como en Android o Windows 10.

¿Será lo próximo las banderas locales de las Comunidades Autónomas? Los emojis son prácticamente un lenguaje propio y cada vez hay más disponibles y agregar las de las ciudades o localidades, hará prácticamente imposible encontrar uno en particular, si no es con ayuda de texto predictivo.

+ Info | Emojipedia, Xataka Móvil

Compartir en: