web analytics

Una nueva Apple TV de camino

Los indicios apuntan que Apple presentará en abril una nueva Apple TV con destacadas novedades

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-02-13-a-la(s)-11.53.59

Cualquier movimiento en Apple se puede convertir en una pista interesante para vislumbrar sus próximos productos. Y últimamente la cosa está muy interesante alrededor de la TV. Apple tiene desde hace años una pequeña caja llamada Apple TV que sirve de ratón de laboratorio para desarrollar un servicio de televisión digital, pero con el que Apple aún no han dado con la fórmula mágica para convertirlo en un éxito comercial.

apple-appletv12-channels-lg

Sin embargo últimamente se han detectado cambios que pueden desembocar en un nuevo Apple TV que, si bien no será un televisor como lleva rumoreándose desde hace mucho tiempo, sí puede representar un importante paso adelante en este tipo de productos.

La primera pista a tener en cuenta ha sido la reorganización de la web de Apple. El Apple TV antes estaba catalogado casi como un accesorio y ahora ha pasado a tener una sección propia. Un signo de que van a darle cierta importancia al producto que parece que tendrá un procesador más potente. Si habrá un cambio de diseño (inalterado desde 2007) sigue siendo un misterio, pero no parece que estemos ante un televisor completo.

Apple-TV

Por otro lado la comunidad de programadores ha detectado un nuevo firmware para Apple TV que parece desarrollado para una nueva generación. Se espera una interfaz simplificada para acceder a música, series y películas con mayor comodidad. Y no solo eso, los planes también parecen incluir una tienda de apps que podría incuir videojuegos (un caballo de Troya en el mundo de las vídeoconsolas?)

Finalmente los rumores de un trato con Time Warner Cable (y otras compañías) sería la confirmación de que por fin Apple ha logrado cierto avance en la creación de una plataforma de distribución de contenidos que reforzaría la posición de Apple como distribuidor de contenidos, tal y como ocurrió con iTunes y el mundo de la música.

Captura-de-pantalla-2014-02-13-a-la(s)-11.53.22

El CEO de Tim Cook no ha ocultado nunca que Apple piensa que hay recorrido en el Apple TV y ha asegurado que, por regla general, los de Cupertino no hacen productos por afición, enfocándose solo en unos pocos dispositivos. El hecho de que el Apple TV lleve tiempo dormido podría ser solo una cuestión circunstancial.

Y no hay que olvidar que Jobs ya comentó en su día “Me gustaría crear un televisor integrado que sea completamente fácil de usar … Estaría perfectamente sincronizado con todos sus dispositivos y con iCloud … Contará con la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar”.

+ info | SAI

image | martin

Compartir en: