web analytics

Una impresora basta para saltarse el escáner de huellas de tu móvil

Investigadores del MIT dan con una técnica de impresión conductiva que engaña a los escáneres dactilares... aunque necesitas una huella

Por Manu Contreras ,

Mano con huellas dactilares

Los lectores de huellas en los móviles sirven hoy en día para desbloquear la pantalla, también nos permite confirmar compras en las tiendas de apps y en algunos casos confirmar compras con sistemas de pagos como Apple Pay, Android Pay o sucedáneos. Pero estos lectores no son 100% seguros.

Investigadores de la Universidad de Michigan han demostrado cómo con una impresora de tinta conductora y un papel especial, se pueden imprimir huellas que desbloquean móviles como el iPhone 6, Huawei Honor 7 o Samsung Galaxy S6.

Los lectores de huellas no son 100% seguros, no lo son más que un patrón o un código PIN, pero son mucho más cómodos porque simplemente tenemos que posar nuestro dedo por un botón para saltarnos uno de esos pasos repetitivos que hacíamos todos los días.

Para conseguir desbloquear estos móviles, primero se debe tener acceso a una huella de la víctima. Esto es más fácil de lo que parece porque nadie va mirando que está tocando. Una vez resuelto esto, se puede escanear a una resolución de 300dpi e imprimirla en un papel especial conductor de electricidad.

Captura de pantalla 2016-03-12 a las 10.26.16 copia

Estos lectores funcionan solo cuando existe una pequeña carga eléctrica que todos poseemos. Este papel especial se usa para crear circuitos y se puede comprar en bastantes sitios de internet.

No es la primera vez que se logra desbloquear estos móviles usando otras fuentes de huellas. En 2014 se expuso durante el congreso del Chaos Computer Club como una foto en alta resolución y el mismo proceso, se podía lograr desbloquear un móvil con lector de huellas.

+ Info | Michigan State University (PDF), Mashable
Foto portada (CC) Alan Levine

Compartir en:

  • Dodert

    Lo que es conductor es la tinta no el papel, al menos del papel no dicen nada en el video.

Últimos vídeos