web analytics

Una impresora 3D fabrica el Aston Martin de 007

El Aston Martin de Skyfall era una réplica creada con una impresora 3D para que James Bond disfrutará como en los viejos tiempos

Por Juan Castromil ,

Hace pocos años las impresoras 3D eran prototipos básicos con resultados que dejaban mucho que desear. Pero el tema ha cambiado mucho en poco tiempo hasta el punto de que ahora son capaces de ‘imprimir’ o fabricar piezas en tres dimensiones con unos niveles de calidad y realismo increíbles. Tanto es así que (atención spoiler de Skyfall) en la última película de 007 han utilizado una… réplica del Aston Martin DB5 a escala 1:3 completamente creado por una impresora 3D.

Las piezas de un sorprendente realismo logran engañar completamente al espectador durante el tiroteo donde acribillan su carroceria y lo mismo con la posterior explosión. Asi pues las lagrimas vertidas han sido en vano, no era un autentico Aston Martin DB5. Pero volviendo al tema tecnológico el modelo fue fabricado por la empresa Voxeljet usando una gigantesca impresora VX4000 3D -que cuenta con una capacidad de 8 metros cúbicos- con la que crearon hasta 18 componentes diferentes del vehículo. Cada una de las piezas impresas fue enviada a Propshop Modelmakers una empresa londinense donde fueron ensambladas, pintadas y cromadas segun las especificaciones del Aston Martin DB5 original. Ahora toca analizar si el resultado de los efectos digitales 3D son mejores o peores que las maquetas 3D.

No se ha desvelado el precio de esta particular -y única- maqueta del mítico coche de James Bond, pero lo que si sabemos es que un Aston Martin DB5 de colección fue subastado recientemente por unos 100.000$. Lo que parece claro es que el futuro de las impresoras 3D tiene un gran potencial por delante, sobre todo como fabricante de piezas de repuesto.

+ info | ohgizmo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

5 respuestas a “Una impresora 3D fabrica el Aston Martin de 007”

  1. Kazañistan dice:

    Menuda novedad, si te digese lo que es capaz de hacer esta no te lo creerías…
    http://objet.com/3d-printers/connex/objet-connex500

  2. Arquero dice:

    Interesante artículo. Pero, tal como lo explicas, da la sensación de que la réplica del Aston Martin es de papel o de cartón-piedra.
    Es cierto que en inglés, esta máquina se denominan “3D printer” porque se usan técnicas parecidas a la impresión digital. Allá ellos y su vocabulario.

    Sin embargo, en el mundo de habla española, esta técnología no puede calificarse de “impresión” ni la maquinaria que lo produce puede denominarse “impresora 3D”. La acción de imprimir se produce siempre sobre papel, salvo los sellos que puede imprimirse sobre cualquier material.

    Estás hablando de una técnica capaz de “moldear” o “modelar” uno o varios materiales hasta conseguir un objeto sólido tridimensional. Por tanto, se trata de una “moldeadora” o “modeladora” en 3D, capaz de recrear una maqueta o modelo digital (en este caso el Aston Martin DB5) mediante la superposición de varias capas de esos materiales que se van proyectando o extendiendo sucesivamente. Se parece a una mecanización de la técnica de construcción manual con fibra de vidrio (donde se van superponiendo capas y capas hasta conseguir la resistencia y dureza adecuada).

    Los avances técnicos, siempre asombrosos, se producen hoy con una celeridad nunca vista que a veces llega a confundir. Por eso, los divulgadores científicos y de tecnología debeis poner el máximo rigor en vuestra información, poniendo especial atención en llamar a las cosas por su nombre, para que la noticia sea veraz y comprensible para todos.

    Un saludo

  3. Revolver dice:

    ¡QUE BIEN! ¿Cuanto paro va a generar este invento? Nos tendremos que ir todos a vivir a China y trabajar como esclavos y vivir idem lo dicho que guay como molan estos inventos y a la persona que lo invento ¿Que habría que hacerle?¿ Quemarle en la hoguera? ¿Matar a sus hijos? o mejor convertirles en esclavos. Jo COMO MOLA ESTE INVENTO.

  4. […] demasiada utilidad y probablemente tarden mucho en llegar al publico general, pero la tecnología de impresión 3D va camino de convertirse en una de las grandes sorpresas de esas que un día, sin darnos cuenta, […]

  5. […] utilidad y probablemente tarden mucho en llegar al público general, pero la tecnología de impresión 3D va camino de convertirse en una de las grandes sorpresas de esas que un día, sin darnos cuenta, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *