web analytics

Una holandesa simula unas lujosas vacaciones en Facebook engañando a familiares y amigos

Un experimento pone a juicio cómo de reales son las experiencias que compartimos en las redes sociales

Por Juan Castromil ,

51a2867637c4febaf5e2c8c78ef60a07bb0a692e

Las vacaciones suelen ser demasiado cortas, y si además incluyen algún exótico viaje  pueden hacerse excesivamente caras. Sin embargo, eso no ha sido problema para que Zilla van den Born haya presumido de sus vacaciones de cinco semanas en el sudeste asiático ante familiares y amigos, sin gastarse un euro más de su presupuesto cotidiano.

432157623996

El truco es que Zilla ha llevado a cabo un pequeño experimento sociológico usando únicamente el móvil y las redes sociales. Porque la verdad es que Zilla nunca ha salido de su ciudad, Amsterdam. Desde allí ha simulado estar disfrutando de exóticos lugares y comidas al otro lado del mundo publicándolo en Facebook con una buena dosis de ingenio y preparación.

9_9wj_oddity_2

La señorita van den Born en cuestión localizó una serie lugares asiáticos como restaurantes o templos donde se sacó fotos con los trabajadores. También se fue a bucear a alguna piscina añadiendo algunos peces tropicales con Photoshop y retocó otras fotos bajadas de Internet. A todo esto le añadió un poco de encanto y algunos mensajes típicos y zas!!! 42 días de envidiables vacaciones asiáticas, al menos desde Facebook.

El único cambio significativo que hizo fue redecorar su habitación para que pareciese la de un hotel asiático y, por supuesto, no visitar a ninguno de los sujetos del experimento durante esos días de “vacaciones virtuales”.

¿Por qué hizo esto Zill? Parece ser que la idea forma parte de un trabajo para la universidad en la cual se buscaba explorar lo sencillo que resulta engañar a la gente conocida a través de las redes sociales.

En sus propias palabras asegura “Hice esto para mostrar a la gente que filtramos y manipulamos lo que mostramos en las redes sociales, y que creamos un mundo virtual que en realidad ya no podemos disfrutar. Mi objetivo era probar lo fácil que es distorsionar la realidad. Todo el mundo sabe que las fotografías de modelos son manipuladas. Pero solemos pasar por alto el hecho de que  también manipulamos la realidad en nuestras propias vidas”

+ info | Yahoo Travel

Compartir en: