web analytics

Una estatua Tesla ofrece WiFi gratis en Silicon Valley en su 160 aniversario

La estatua en memoria de Tesla no ofrece electricidad inalámbrica, pero si WiFi gratis a quienes se acerquen a verla

Por Juan Castromil ,

nikola-tesla_480

Nikola Tesla se ha convertido en el icono de los inventores malditos. Durante los últimos años se ha recuperado buena parte de su trabajo y se han reescrito los libros de historia científica. Pero existe un homenaje especialmente emotivo que luce en el corazón tecnológico del mundo: Silicon Valley.

SONY DSC

SONY DSC

Allí, desde diciembre de 2013, se encuentra una estatua de Tesla que fue financiada mediante crowfunding en KickStarter en apenas unos días. Desde entonces la estatua proporciona WiFi gratis a los paseantes, algo especialmente simbólico hoy, que se cumple el 160 aniversario de su nacimiento. Algo bastante simbólico ya que fue Tesla el que trabajó toda su vida en crear una fuente de energía eléctrica barata y que se transmitiera por el aire (sin cables).

Tesla copia

Esta misma estatua esconde en su interior una cápsula del tiempo que deberá ser abierta el 7 de enero de 2043 (cuando se celebre el 100 aniversario de la muerte de Tesla). Para quein quiera saber dónde encontrarla, su dirección exacta es 260 Sheridan Avenue in Palo Alto, California.

+ info Tesla Statue

Compartir en: