web analytics

Una aseguradora quiere implantar el Apple Watch como ‘regalo’ para sus clientes

Aetna, una enorme aseguradora médica en EE.UU., podría regalar o dejar muy baratos Apple Watch para sus clientes

Por Manu Contreras ,
Foto: Graham Bower/Cult of Mac

¿Qué pasaría si tu aseguradora médica te regalase o te dejase muy barato un Apple Watch? ¿Lo aceptarías? Esto es lo que podría pasar dentro de poco en EE.UU. Según CNBC, Apple y la aseguradora Aetna podrían ofrecer un Apple Watch a un precio muy rebajado o regalado a sus millones de clientes.

Aetna es una aseguradora con planes médicos y dentales en EE.UU. con más de 23 millones de clientes. Las conversaciones secretas se han llevado a cabo al sur de California y según la información que provee CNBC, podría ser uno de los mejores tratos para Apple en mucho tiempo. Lograrían millones de nuevos usuarios que usen su reloj con especial interés en la actividad física, y claro, por obligación deberían usar un iPhone.

La aseguradora ya ofrece un Apple Watch a sus 50.000 empleados. Este y el intento de dar a sus clientes un Apple Watch es para que intenten tener una vida más saludable, lo que llevaría a la aseguradora reducir sus costes. Los clientes seguirán pagando, pero gastarían menos si tienen una vida más activa.

Pero la pregunta del millón es la de siempre con los smartwatch: ¿tener un reloj “inteligente” que te recuerda cada poco que no te mueves lo suficiente de verdad ayuda a hacer más ejercicio? Muchos estudios indican que no, que la mayoría de los monitores de actividad física acaban abandonados en un cajón. La mayoría no pueden medir correctamente la quema de calorías o el ritmo cardiaco.

¿Se terminó la fiebre de los relojes inteligentes? Las escasas ventas dicen que sí

Eso si, quién de verdad quiere ponerse en forma, puede encontrar en relojes como el Apple Watch uno de sus mejores aliados, intentando siempre quemar más calorías, andar o hacer un poco más de ejercicio para alcanzar sus metas de movimiento.

+ Info | CNBC

Compartir en:

Últimos vídeos