web analytics

Un raro ejemplar de preproducción del Apple I sale a subasta

El que posiblemente sea el primer Apple I de la historia ha sido donado por Wozniak y ya alcanza 500.000 dólares en las pujas

Por Juan Castromil ,

apple I rare2

Decir que existen pocos ejemplares del Apple I no es algo nuevo. Apenas se fabricaron dos  centenares de unidades de las cuales solo se tienen localizadas unas decenas. Ni que decir tiene que cada uno de estos dispositivos cuesta ahora cientos de miles de dólares.

Pero aún existe hueco para la sorpresa, porque acaba de aparecer un ejemplar único en su especie. Un raro prototipo previo a su fabricación en cadena que podría considerarse una de las primeras unidades del Apple I. Su propietario es ni más ni menos que Steven Wozniak, el creador del propio Apple I y lo ha donado a la caridad de Charitybuzz.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 16.45.45 copia

Lógicamente esta unidad ha salido a subasta donde ya supera la cifra de medio millón de dólares. Esto incluye el kit completo de manuales y cintas de software originales de la época. Todo ello autentificado por uno de los mayores expertos en el tema, Corey Cohen que además es capaz de precisar que fue ensamblada a mano por Dan Kottke o el mismísimo Steve Jobs.

+ info | recode

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: