web analytics

Un niño de cinco años hackea la seguridad de la Xbox One

Cómo trolear a tus padres, saltándote la protección parental de la videoconsola Xbox One

Por Juan Castromil ,

xbox-one-security

Puede que el titular sea un pelín exagerado, pero lo cierto es que un chaval de cinco años de San Diego (EE.UU) llamado Kristoffer Von Hassel logró colarse en la cuenta Xbox Live de su padre que estaba protegida mediante la correspondiente contraseña. Esto para algunos esto es un hackeo de primer nivel.

La secuencia de la intrusión no puede ser más sencilla. Robert Davies, que es el nombre del padre, había administrado la Xbox One con una cuenta para Kris que solo tenía acceso a juegos y contenidos acordes con su edad, se encontró al peque jugando a juegos que teóricamente eran inaccesibles para él.

DanGscreens01

Eel padre, que curiosamente trabaja en seguridad informática, descubrió que su niño usaba una sencilla secuencia de acciones para saltarse la restricción. Bastaba con entrar en la cuenta principal y cuando la Xbox One pedía la clave, Kris presionaba varias veces el botón de espacio y después ‘enter’. Tan sencillo que solo a un niño se le podría ocurrir probar.

Parece ser que habrá que vigilar de cerca a este crio puesto que según dice su orgulloso padre, ya con un añito logró acceder a un móvil protegido con solo presionar de forma contínua el botón de ‘home’.
+ info | huffpo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • adrian

    guau que maquina el niño!!!!

  • Enseñenle al niño un cajero automatico para ver que pasa…