web analytics

Un niño de 4 años salva la vida de su madre con la ayuda de Siri

El pequeño contactó con los servicios de emergencia tras pedir ayuda al asistente del iPhone

Por Juan Castromil ,

El pequeño Roman se ha convertido en un ejemplo de cómo los asistentes virtuales están cambiando nuestra forma de vida. El pasado 7 de marzo este chaval británico logró salvar la vida de su madre que estaba inconsciente en el suelo de su casa gracias a la ayuda de Siri, el asistente virtual del iPhone.

Cuando el pequeño y sus hermanos se encontraron con esta situación de emergencia, no llamaron al teléfono de emergencias metropolitanas. Usaron Siri para pedir ayuda demostrando una vez más que la mente de los niños es tan brillante como impredecible.

Tras desbloquear el iPhone con el dedo de su madre, Siri reconoció la situación de emergencia y puso en contacto al niño con los servicios de ayuda. Tras una rápida evaluación de la situación por parte del personal de asistencia telefónica se activó el protocolo de asistencia. 13 minutos después llegaban al domicilio para salvar la vida de la madre que permanecía inconsciente.

Roman pensaba que su madre había muerto y así se lo contó a los servicios de emergencia en la conversación que ha quedado registrada. No es ni mejor ni peor que cualquier otra forma de contactar con los servicios de socorro -una simple llamada telefónica también habría dado el mismo resultado- simplemente un ejemplo de una forma de ‘pensar diferente’. Eso sí, un consejo ‘extra’ de la policía es que resulta muy importante que los niños sepan la dirección donde viven.

+ info | Apple Insider

Compartir en: