web analytics

Un iPad por estudiante en la universidad

La universidad Seton Hill incluirá un iPad en cada nueva matrícula

Por Juan Castromil ,

La universidad de Seton Hill de Greensburg, Pennsylvania (EEUU) acaba de anunciar que en la matricula del próximo curso se incluirá un iPad para cada alumno. Este peculiar reclamo puede tener mucho sentido del que parece ya que detrás del evidente atractivo geek se esconde aparentemente un programa de estudios adaptado a la era digital.

Bajo el lema “un iPad para cada uno” esta iniciativa del iPad universitario proviene del programa de… tecnología avanzado de la Universidad Griffin. Este nuevo programa ofrece a los estudiantes con las mejores tecnologías y herramientas de aprendizaje colaborativo, asegurando que los estudiantes de Seton Hill tendrán la formación idónea para cualquier carrera que elijan, incluso aquellos que aún no se han creado. Los estudiantes tendrán acceso completo a los dispositivos durante las clases y para uso personal. Los libros de texto se podrán descargar desde la iBook Store y por supuesto servirá para tomarapuntes , comunicarse y compartir archivos con los profesores, asesores y compañeros de clase, así como realizar investigaciones y participar en experiencias interactivas de aprendizaje. No se sabe aún si la profusión de aplicaciones de juegos previstos para el iPad, pero estarán terminantemente prohibidos durante la clase.

Lo realmente positivo del tema no es que regalen el iPad (que realmente lo cobran en la matrícula) sino que parecen adaptarse a un nuevo sistema educativo basado en las herramientas m.as avanzadas. No estaría de más que aquí tomásemos nota de la idea. Por cierto, que la propia universidad cuenta con un sistema de reemplazo por si se te estropea el iPad y un Plan Renove cada dos años para no quedarte obsoleto.

Compartir en: