web analytics

Un extraño vehículo de Apple empieza a escanear las calles de España

Los coches de Apple se usan para captar datos que después se agregan a su aplicación de mapas

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Applesfera

Apple empieza a acercarse más y más a España en lo que a Mapas se refiere. La semana pasada por fin agregaron información de transporte público en Madrid y esta semana ha empezado la colección de datos con sus extraños vehículos, vistos por primera vez en Vizcaya.

Las primeras imágenes de los vehículos de Apple en España las ha captado Applesfera, mostrando como uno de estos coches escanea calles en Bilbao. Las furgonetas van identificadas como “Apple Maps” y la dirección del servicio, que redirige a la web sobre Apple Maps.

Apple Maps ya muestra rutas de transporte público en España

Según la web de Apple que informa de las zonas que están escaneando, este vehículo se paseará por las calles vizcaínas de Arratia-Nervión, Busturialdea, Duranguesado, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe.

Estos coches van equipados con una serie de sensores en su parte superior y lateral. Se trata de sensores, cámaras y radares que almacenan información de allá por donde van para después agregarla a Apple Maps.

[Clic para ampliar] Foto (CC) Applesfera

Por ejemplo, en las partes centrales se puede ver tres cámaras (en la trasera una) que captan imágenes para combinarlas y crear una visión de 360º a nivel de calle, como Google StreetView. En cada esquina hay un extraño tubo, que en realidad son los sensores Lidar, una especie de radar láser que crea un mapa en 3D de la calle. Este sensor capta señales, obstáculos o cualquier objeto y forma con la que se tope.

Se puede apreciar que una de las ruedas tiene una antena. Se trata de un Whell Encoder o codificador rotatorio. Se usa en combinación del GPS para almacenar la posición y movimientos del coche.

+ Info | Applesfera

Compartir en:

Últimos vídeos