web analytics

Un empleado de Google vive en el parking para ahorrar el 90% del sueldo

Vivir como un campista se convierte en una solución para un joven ingeniero de Google que quiere ahorrar algo de dinero

Por Juan Castromil ,

googlecampus_4

Todos hemos hecho locuras siendo jóvenes -más o menos- pero siempre hay alguien que hace realidad esa idea tan loca que nunca nos atrevimos a realizar. El ejemplo de hoy es un joven ingeniero de Google de 23 años llamado Brandon.

El caso es que el chaval llegó desde Massachusetts hace poco menos de un año para trabajar en la Meca de la tecnología. Pero se encontró con la cruda realidad de que los alquileres en la zona de la bahía de San Francisco se han disparado de forma escandalosa. Esto ha sido debido precisamente a la enorme demanda por parte de empleados de empresas tecnológicas con sueldos realmente altos.

camion

Durante su periodo de beca el verano pasado estuvo compartiendo un piso de dos habitaciones con cuatro personas y pagando unos 65 dólares la noche, lo que daba un alquiler mensual de 2.000 dólares. “Me di cuenta que estaba pagando una cantidad exorbitante de dinero por el apartamento en el que estaba alojado – y yo estaba casi nunca en casa”, dice. “Es realmente difícil de justificar pagar esa cantidad de dinero que básicamente estás quemando” y esto parece que azuzó el ingenio de Brandon.

interor

Ante esta situación elaboró un sencillo plan: vivir en un camión estacionado en el parking del campus de Google. El plan contaba con el uso y disfrute de una gran cantidad de servicios adicionales que ofrece Google como los diversos restaurantes gratuitos, teléfono e Internet incluido, el gimnasio (con ducha) y cosas así, con las que complementaba su nuevo estilo de vida “campista”. El único coste fijo que tiene es el seguro del vehículo -que no mueve- y que asciende a 121 dólares al mes.

El vehículo hogar en cuestión es un Ford con 250 kilómetros que le costo 10.000 dólares y pago con el adelanto de su contrato. Lo más curioso es que desde que inició esta aventura ha escrito un blog contando su experiencia “Thoughts from Inside the Box“.

+ info | BI

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Teclitas

    Bufff, pues 121 dolares de seguro al mes me parece un robo desorbitado. Si que sale caro mantener un coche en EEUU.

  • Jorge

    esta historia es mas vieja que Google mismo.. joer, a ver si nos ponemos las pilas.

  • Pingback: Un empleado de Google vive en el parking para ahorrar el 90% del sueldo()

  • Kril

    ¡121 dólares de seguro al mes! Me he quedado sin palabras.