web analytics

Un emoji es la palabra del año según la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford sorprende eligiendo un emoji como la palabra que mejor define el lenguaje del 2015

Por Juan Castromil ,

emoji

Los idiomas evolucionan con el tiempo y lo hacen incorporando palabras, muchas de las cuales están relacionadas con los nuevos tiempos. Justo ahí es donde la tecnología cuela sus vocablos como ocurrió con selfie, phablet o cosas así.

Pero ahora la cosa ha dado un giro inesperado. Según la prestigiosa Universidad de Oxford -que lleva ya un tiempo en esto de analizar el lenguaje- la palabra del año no es una palabra sino 😂. Efectivamente, un emoji ha resultado ser el elemento de comunicación más popular del año 2015 y ha alcanzado el máximo reconocimiento posible. Las nuevas generaciones han redefinido el lenguaje como nunca antes.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 0.30.36

Según parece el galardón ha sido obtenido a base de colarse en las conversaciones de los móviles por encima de cualquier otra palabra o icono. Un estudio, en colaboración con SwiftKey, ha determinado que la cara que llora de risa (Face with tears of joy) es el emoji que mejor representa esta nueva forma de comunicación ya que se usa en el 20% de las conversaciones cotidianas en UK y en un 17% de las de EE.UU. Una lástima para nuestra querida paella.

01_23004415_bd96c5_2352155a

Los emojis se han convertido en un auténtico fenómenos social e incluso creando un lenguaje propio repleto de iconos y pictogramas que representan sentimientos, acciones u objetos.

+ info | The Next Web

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: