web analytics

Un drone se estrella en la casa blanca y activa la alerta de seguridad

Un drone cae en los jardines de la Casa Blanca sin consecuencias y el piloto (remoto) se entrega voluntariamente

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-01-27 a las 1.04.07

El servicio secreto de la Casa Blanca ha informado que un drone, concretamente uno de los modelos mas populares DJI Phanton, ha tenido un accidente dentro del recinto de seguridad de la Casa Blanca, cayendo en los jardines del presidente a eso de las 3 am de la madrugada del lunes. No hace falta decir que este incidente ha activado la alerta del servicio de seguridad del presidente de EE.UU. que han localizado rápidamente el drone en la esquina sureste de la base tal y como se muestra en la imagen.

Según parece el propietario del drone llamó al servicio de seguridad para informar del siniestro así como para identificarse voluntariamente. El individuo en cuestión aseguró que fue un fallo de pilotaje durante un vuelo recreativo pero a buen seguro que el susto tendrá alguna otra consecuencia. Por lo pronto el servicio secreto ha asegurado que “hubo una alerta inmediata y se bloqueó todo el complejo hasta que el área fue examinado y se encontró el dispositivo”. Aun así el servicio aseguró que la investigación continúa abierta para determinar la veracidad de los hechos.

Captura de pantalla 2015-01-27 a las 1.24.07

No es el primer accidente en el que se ve implicado un drone (incluso con personas heridas) pero lo curioso es que esto ocurre dias después de que el congreso de EE.UU. comenzase un debate sobre el uso de los drones y la seguridad del espacio aéreo con estos nuevos dispositivos surcando el cielo. Cabe pensar que este incidente endurecerá la regulación de estos vehículos voladores no tripulados, ampliado las restricciones de uso en áreas restringidas. Algo lógico si se tiene en cuenta que miles de drones han ido a parara a manos inexpertas que se dedican cosas tan extrañas como hacerlos volar a las 3 am cerca de la residencia del presidente de los EE.UU. el cual por cierto no estaba en casa ese día.

+ info | usatoday

Compartir en: