web analytics

Un drone ayuda a un preso a escapar de la cárcel

Ocurrió en Carolina del Sur y se especula que un drone llevó herramientas para cortar rejas al preso

Por Manu Contreras ,

Olvida lo que has visto en películas como La Gran Evasión o Cadena Perpetua, escaparse de una prisión hoy en día requiere más tecnología de la que pensábamos. En Carolina del Sur, un hombre ha escapado de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez, en esta ocasión, gracias a un drone.

Según el director de prisiones de Carolina del Sur, una persona llamada Jimmy Causey, ha logrado escapar de una cárcel de máxima seguridad abriéndose paso por diferentes rejas, usando una cizalla para cortar los alambres. Según parece, también usó un teléfono móvil que consiguieron meter en la prisión para coordinarse con otras personas.

Lo más curioso es que todo apunta a que usaron un drone para llevar las cizallas al recluso, ya que es un objeto demasiado pesado y puntiagudo como para meterlo de contrabando mediante vías tradicionales. Por suerte ya ha sido arrestado, con 47.000 dólares en metálico, un rifle y una pistola en su posesión.

El uso de drones para llevar contrabando a las prisiones es una práctica que aparentemente se está haciendo habitual. Estos pequeños cuadrópteros son cada vez más baratos y permiten transportar un par de kilos extras, que bien podrían ser drogas o teléfonos móviles, muy codiciados en las prisiones.

En este vídeo de 2016 se puede ver cómo un drone llega hasta la ventana de una de las celdas mientras que un recluso intenta conseguir la bolsa que sujeta. Ocurrió en Reino Unido y es un vídeo que logró la BBC.

Existen sistemas comerciales especialmente diseñados para hacer que en este tipo de sitios no puedan entrar drones. Se consigue gracias a una red de inhibidores, o en casos extremos, a base de rifles especiales que emiten una frecuencia que hace imposible operar al drone, como pasó en el Foro Económico Mundial de Davos.

¿Tienes un nuevo drone? Estas son las reglas que debes respetar

+ Info | The Guardian

Compartir en: