web analytics

Un buceador recupera una cámara en el mar y devuelve las fotos perdidas en Facebook

Facebook, una cámara sumergible Olympus y las fotos de la luna de miel perdidas en el océano; una aventura en tres actos

Por Juan Castromil ,

DI_TG_lost-and-found-at-Maldives__Mood_002_201203

No es la primera vez que una cámara fotográfica se hunde en el océano llevándose consigo las fotos y los recuerdos grabados en su tarjeta de memoria. Pero en esta ocasión el accidente ha tenido un final feliz ya que un buceador encontró la Olympus Tough que una pareja finlandesa perdió meses atrás en su luna de miel en la Maldivas.

El buceador rescató la cámara compacta con evidentes signos de integración con la fauna marina, así como algo de óxido y con la tarjeta de memoria intacta en su interior. Tras proceder a un cuidadoso proceso de secado logró leer los datos de la memoria y pudo ver las cerca de 500 fotos tomadas durante aquellas vacaciones y perdidas en el fondo del mar.

DI_TG_lost-and-found-at-Maldives__Mood_001_201203

Dispuesto a completar el círculo, subió algunas de las fotos a Facebook con la intención de localizar a los potenciales propietarios de la cámara junto con el  siguiente mensaje “encontrada una cámara Olympus en las Maldivas” ¿Alguien les conoce? Se trata probablemente de una pareja de Finlandia que viajó allí alrededor del 8 de marzo”.

El poder de la red y la curiosidad hizo el resto. En menos de un día la información fue compartida por más de 20.000 personas hasta que llegó a manos de la escuela de buceo “Hanko Diving” donde reconocieron a la pareja y pusieron en contacto a ambos lados de la ecuación.

La cámara probablemente no esté en condiciones de volver a funcionar, pero logró proteger con sus circuitos la vida de la tarjeta de memoria, la cual estuvo aguantando la respiración varios meses con las fotos en su interior. Un final feliz para casi todos y dos consejos generales, sujeta bien la cámara y si se te moja una tarjeta SD, sécala bien y sin prisa y podrás recuperar tus fotos sin problemas

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Joaquín

    Yo añadiría el consejo de “la cinta que viene de regalo con la cámara es para anudarla a la anilla de la misma y sujetártela a la muñeca”. De haberlo hecho, dudo que esta pareja hubiera perdido su cámara durante la luna de miel.

  • Giorgio Rizzi

    Hace casi 2 años, una modelo profesional y estudiante de arte francesa, dejó olvidado su macbook pro en alguna parte de París… pocos meses después llegó a mis manos el disco duro intacto- Suelo comprar piezas de ocasión en mercadillos para reparar. Evidentemente, quien reviso el disco lo hizo en una PC y al no poder leerlo, lo dió por formateado y lo puso a la venta. No sé por cuantas manos pasó antes de mi. Pero al conectarlo en otro mac y ver que tenia información, la curiosidad me pudo. Ubiqué s u dueña en Facebook y ella misma había puesto un post en francés maldiciendo por su torpeza al perder su amado Mac. El final feliz vino cuando subí una copia completa de su información a mi Homserver para que pudiera recuperar sus datos via internet. Aún hoy, soy su héroe- No está nada mal ser el héroe de una top model XDDDD

  • Giorgio Rizzi

    Aclaro que vivo en españa :)))

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Giorgio, desde hoy eres mi héroe también 🙂 Esas son las cosas que definen a las buenas personas

  • que salga bien la marca XDD apple hace mejor e content marketing xDDD

  • La postdata o el consejo de la tarjeta SD esta bien… pero yo voy a ir un paso mas allá… si tienes tus datos en una micro SD en tu Smartphone android… y se te moja…

    Sacale la bateria la tarjeta y la sim… coje un trapo de unos 40 cm de lado mas o menos… unos 300 gramos de arroz… envuelvelo todo desmontado con el arroz en ese trapo y ponlo en un radiador de casa 2 o 3 horas y luego miras el resultado… EL ARROZ SE COME LA HUMEDAD !!!

    Es mi humilde consejo, yo salve la web que diseñe… las imagenes… los contactos… y el movil gracias al arroz.

  • Pingback: Un buceador recupera una cámara en el mar y devuelve las fotos perdidas en Facebook()