web analytics

Un adolescente gana 250.000 dólares en la mayor carrera de drones del mundo

Las carreras de drones empiezan a coger tracción, se popularizan y los premios son más cuantiosos

Por Manu Contreras ,

Luke Bannister drone ganador

Estamos ante el inicio de un nuevo deporte, el de la competición de primer nivel en carreras de drones. Sí, aunque estos aparatos han aparecido en nuestras vidas hace relativamente poco, ya hay equipos y profesionales que están compitiendo en carreras.

En el primer World Drone Prix, un campeonato que se celebrará anualmente en Dubai donde diferentes equipos intentan ser los más rápidos con sus drones, el británico Luke Bannister, de 15 años, se ha proclamado campeón, ganando el premio de 250.000 dólares

Dubai se ha convertido en un sitio perfecto para tener estas competiciones, más que nada por la excentricidad que ahora mismo supone organizar una de estas carreras y porque además, hay dinero. En total, este campeonato ha repartido 1 millón de dólares en premios.

Y parece que hay gente interesada en estas competiciones. Según la organización, este campeonato ha contado con 2.000 personas viendo las carreras. Aunque por ahora solo es posible que el piloto sea capaz de ver la carrera directamente desde el punto de vista del drone, durante la competición se mostraban varios ángulos para dar contexto de la carrera a los asistentes, porque el vuelo de estos drones de competición son especialmente rápidos.

En este vídeo se puede ver al jovencísimo Luke Bannister correr contra Chi Lau, otro piloto de drones que pertenece al mismo equipo, los Tornado XBlades Racing.

Y si te preguntas cómo es pilotar uno de estos drones en primera persona, con un visor y todo, en el siguiente vídeo se puede ver en primera persona la carrera de este joven y prometedor piloto.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: