web analytics

Ultrapanorámica envolvente de Marte con fotos del Curiosity

Pon un pie (virtual) en Marte con la imagen panorámica de 360º del planeta rojo a vista de suelo

Por Juan Castromil ,

mars360

Curiosity, el robot explorador marciano, ha estado enviando miles de increíbles y detalladas fotos de Marte desde su llegada al planeta rojo. Gracias a la generosidad de la NASA hemos las hemos podido disfrutar desde los primeros días, pero ahora Andrew Bodrov ha dado un paso adelante creando una imagen ultrapanorámica marciana de 360 grados, es decir, una fotografía envolvente.

Bodrov ha recopilando imágenes de dos de las cámaras integradas en Curiosity, la Narrow Angle Camera (NAC) y la Medium Angle Camera (MAC). 295 imágenes de NAC con su focal tele de 100 mm y 112 de MAC con su angular de 34 mm han dado como resultado una ultrapanorámica de 4 Gigapíxeles donde se puede ver desde el monte Sharp hasta al propio Curiosity.

En total se han unido 407 fotos, tomadas entre los días marcianos 136 y 149, para crear una espectacular toma panorámica envolvente de 360º ofreciendo una visión a pie de calle similar a la que ofrece Google Street View. Mires donde mires se puede acercar y alejar la vista para ver mejor los detalles de Marte.


Mars Gigapixel Panorama – Curiosity rover: Martian solar days 136-149 in Out of this World

+ info | petapixel

Compartir en:

  • geovany

    me parece que esas fotos son falsas desde esas lineas de color gris.

Últimos vídeos