web analytics

UberEATS quiere comerse a JustEat empezando por Madrid

UberEATS resucita la guerra de a comida a domicilio con una app inteligente pero pocos restaurantes

Por Juan Castromil ,

Uber tiene hambre. Tras competir en diversos sectores del transporte de personas o mercancias, ahora es el turno del reparto de comida a domicilio. Así que la nueva app de Uber: Uber EATS ha comenzado a funcionar en Madrid como servicio de reparto de comida con unos 200 restaurantes asociados y una cobertura inicial que solo incluye la zona interior de Madrid (dentro de la M-30).

ubereats

Uber EATS, que ya está disponible en cerca de 50 ciudades,  funciona desde la app o desde la web ubereats.com y no requiere de pedido mínimo. Eso sí, una vez pasada la primera semana de promoción gratuita, el servicio de entrega tendrá un coste de 2,5 euros. La app , que va aprendiendo de los gustos del usuario, muestra el catálogo de restaurantes disponibles, las zonas de cobertura y el horario estimado de reparto -entre las 12:00 y las 00:00- (puede encargarse con varias horas o días de antelación).

9fac0bec4846d5455f3084fa65046c17

Sin duda parece haber negocio en el mercado del reparto de comida a domicilio donde ya existen apps como JustEat (1.000 restaurantes) o Deliveroo (1.200 restaurantes) que han logrado meterse en el bolsillo a numerosos clientes que han adoptado el hábito de pedir comida desde el móvil. Ahora parece que la guerra en el sector, no solo resucita, sino que puede ser más dura todavía para los contendientes.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: