web analytics

Uber estrenará su coche sin conductor este mes y ofrecerá trayectos gratis

El proyecto de coche sin conductor, basado en un Volvo XC90, empezará a circular este agosto supervisado por un humano y será gratis (por tiempo limitado)

Por Manu Contreras ,

Tras algo más de un año desde que Uber se aliara con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh para crear un laboratorio que investiga cómo implementar los coches sin conductor, poco o nada se sabía. Uber no ha perdido el tiemposu primer coche sin conductor empezará a funcionar este mes.

El coche es un Volvo XC90 modificado para integrar la tecnología necesaria que convierte un coche tradicional en uno capaz de detectar otros coches, obstáculos, personas, señales o casi cualquier objeto al que deba prestar atención para moverse sin que una persona toque el volante.

Lo curioso es que la tecnología no es suya o de la Carnegie Mellon, es de Otto, una startup que han comprado y que te sonará por el sistema autónomo para camiones que conocimos hace unas semanas. El sistema lo componen sensores, cámaras, láseres, GPS y radares montados sobre el sistema electrónico del coche. Otras empresas están intentando crear kits similares para que cualquiera pueda instalarlo en su coche y convertirlo en semiautónomo, como el autopilot de Tesla.

uber sin conductor sup

Desde finales de agosto, Uber permitirá que pasajeros que usen la aplicación puedan montarse en una pequeña flota de coches en la ciudad de Pittsburgh. Por ahora requerirá que un conductor esté presente en caso de que algo falle, pero sólo como medida de precaución mientras el proyecto empieza a funcionar.

La finalidad inmediata es que existan conductores, pero que sólo se encargaran de conducir los vehículos en ciertas ocasiones donde estos sistemas no tienen forma de entender dónde están. Pero eventualmente la tecnología nos llevará coches totalmente autómatas.

Uber, que ha sido una de las empresas líderes en el negocio de que conductores independientes lleven a pasajeros, ahora invierte muchísimo en un futuro donde estos conductores no existen. No son los únicos, Google es una de las empresas que más se han dado a conocer en esta revolución en ciernes. Apple, Tesla o fabricantes como Ford o GM invierten en esta tecnología.

+ Info | Bloomberg
Imágenes: Uber

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    UBER quiere aniquilar a los taxistas y lo va a conseguir.

  • Sociólogo Astral

    UBER quiere quedarse con el sueldo de los taxistas y de los camioneros sin mover su culo de los despachos de Nueva York.

  • jonatan

    Nadie se está dando cuenta que cuanta mas tecnología posea el hombre más paro laboral?Si lo automatizamos todo quien trabajara?
    se van a perder millones de puestos de trabajo y la tecnologia en vez de ser un progreso para el bienestar humano se va a convertir en el mayor retroceso de la humanidad. He dicho.

  • Baber

    Y que haya gente aplaudiendo esto… alguien a pensado a donde van a ir todos los millones de transportistas??? Quieren quedarse con un mercado desde sus despachos y evadiendo impuestos….

  • Pingback: NuTonomy se adelanta a Uber con el primer taxi sin conductor en Singapur | Clipset()

  • Pingback: Uber sueña con coches voladores y contrata a un ingeniero de la NASA | Clipset()