web analytics

Uber anuncia su proyecto de taxis autoconducidos

Uber quiere un futuro de automóviles autónomos para optimizar el transporte de pasajeros en las ciudades

Por Juan Castromil ,

uber

Uber, la red de transporte que conecta vehículos con conductor con pasajeros, parece que está desarrollando una nueva generación de vehículos autónomos (similares a los de Google) que eliminarían de la ecuación al propietario del coche que ofrece el servicio de transporte. De hacerse realidad se convertirían en algo parecido a una flota de taxis robot autoconducidos como los “Jhonny Cab” de Desafio Total, aunque tal vez sin humanoides a bordo.

arnold-schwarzenegger_original

El proyecto de vehículos autónomos de Uber Advanced Technology Center estaría vinculado al acuerdo con la Carnegie Mellon University. El objetivo es centrarse en un sistema de conducción, de mapas y de seguridad que sea independiente de la supervisión humana. Desde Uber han declarado “Estamos muy contentos de asociarnos con los expertos de CMU, cuya amplitud y profundidad de conocimientos técnicos, en particular en la robótica, son incomparables. Como líder mundial en el transporte urbano, tenemos la oportunidad única de invertir en tecnologías de vanguardia para permitir el movimiento seguro y eficiente de personas y cosas a gran escala. Esta colaboración y la creación del Centro de Tecnologías Avanzadas Uber representan una inversión importante en la construcción a largo plazo de Uber “.

uber11

Uber ha encontrado numerosas dificultades regulatorias en casi todos los países donde ha desembarcado debido en buena parte a que su servicio entra en conflicto directo con el que ofrecen los taxis. Sin embargo esto no parece disuadirles de un futuro donde el transporte personalizado en automóvil evolucione a un nuevo nivel.

+ info | Uber

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • no importa

    Hay que ver cómo se mueve el sistema capitalista salvaje de toda la vida bajo la sutil trampa ideológica que se esconde bajo la supuesta nueva concepción “Economía colaborativa”sumada a la imnovación tecnológica.
    Nadie ha pensado en las familias que el taxi da de comer ni la pérdida de miles de puestos de trabajo.
    Quizá es hora de una revolución pero de los de abajo contra los de arriba.
    Nos vemos en la calle.

  • Pingback: Apple prueba un misterioso vehículo… ¿autoconducido? | Clipset()

  • Sicólogo Astrál

    UBER no va a parár hasta quitarle el pan a los taxistas.

  • david

    Destruimos puestos de trabajo para que trabajen máquinas???? Esas máquinas van a cotizar para que haya sanidad pensiones coles…..etc que sigan asi y nos cargaremos el país. Este gente solo habla de economías colaborativas cuando en realidad nos están usando para hacerse ricos ellos.