web analytics

Uber anuncia que vuelve a operar en Madrid

Ya cuentan con conductores que tienen licencias entregadas por el gobierno local, convirtiéndose en un servicio legal

Por Manu Contreras ,

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt high court will hold a hearing on a recent lawsuit brought against Uberpop by Taxi Deutschland on Tuesday. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. The company has faced regulatory scrutiny and court injunctions from its early days, even as it has expanded rapidly into roughly 150 cities around the world. REUTERS/Kai Pfaffenbach (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Uber, la famosa aplicación para pedir conductores y que te lleven de un punto a otro, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo que da a entender que está a punto de volver a operar en la capital española.

El servicio llegó a España en 2014 en su formato UberPOP, en el que conductores con vehículo propio se daban de alta con Uber y tras una serie de pruebas y comprobaciones, podían acceder a una aplicación similar a las que existen para pedir taxis, solo que son particulares los que te recogen.

-uber-app

En diciembre de 2014 un juez ordenó el cierre de Uber ante la petición de la Asociación Madrileña del Taxi al creer que Uber era una clara competencia desleal ante su sector. Desde entonces Uber ha estado prohibida, solo funciona en Barcelona donde tiene el programa UberEats de entrega de comida.


(Enlace alternativo al vídeo)

Desde entonces Uber ha estado buscando una forma de volver a funcionar en España, un país con un uso importante en aplicaciones de taxis y donde algunas startups como Cabify ha demostrado que se puede operar con conductores profesionales y con licencias para transporte privado.

Así, Uber lleva meses en un completo proceso para conseguir licencias VTC así como conductores con esta licencia para volver a operar bajo su servicio UberX.

Todo apunta a que Uber volverá a operar con estos conductores y bajo el servicio UberX, no con conductores y sus vehículos personales (UberPOP) que es el servicio más popular en el resto de ciudades del mundo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • david

    A ver si la gente se entera de una vez. Esta gente trabaja de forma ilegal porq cuando termina un servicio yienen que ir a guardarse a su garage y no como hacen ahora que estan todo el dia virculando por madrid o esvondidos en calles estratégicas esperando que les salte un aviso. Por eso sigue siendo un transporte ilegal y el cliente que utilice estos servicios esta ayudando a q empresas que hacen compeyencia dezleal a trabajafores regulados nos vaya peor. Vaya pais y políticos corruptos q los untan por detras. Luego no os quejeis q estepais da 600€ de sueldo si luego fomentais estas cosas.

  • Precilar

    Esperemos que lo hagan con sillita de bebe,porque es una odisea poder contratar con un taxista en Madrid que cuente con una sillita de bebe. Lo cual me parece un atraso para una ciudad considerada capital de España.

  • david

    Tidis los eurotaxi de Madrid llevan sillita de bebé solicite uno por emisora. Pero claro si nos queremos ahorrar los tres euros. …..los demas taxis no tuenen espacio para llevar estas sillas. Y ni siquiera estan obligados por el ayuntamiento.

  • Pingback: Batman se convierte en conductor de Uber con su Lamborghini | Clipset()