web analytics

Twitter permitirá guardar ‘Tweets’ para leer más tarde

La herramienta podría reemplazar servicios como Pocket o Instapaper para leer artículos

Por Manu Contreras ,

Por imposible que parezca, Twitter está a punto de lanzar una nueva característica que es de verdad útil para cualquier persona que se informe mediante esta red social. Tras los mensajes de 280 caracteres, llegará la posibilidad de guardar artículos para leerlos más tarde.

Twitter quiere reemplazar a servicios como Pocket o Instapaer, servicios que permiten guardar enlaces para leerlos en otro momento con más tranquilidad. En muchas ocasiones, esos artículos llegan desde redes sociales como Twitter o Facebook.

La directora de producto de Twitter, Jesar Shah, anunció ayer la novedad en Twitter.

Facebook ya tiene un servicio similar desde hace bastantes meses. Aunque el servicio de Twitter lo están probando internamente y por ahora es más un prototipo que un característica lista para probar en fase beta, promete.

Twitter quiere separar los Likes de los Bookmarks ya que mucha gente usa la primera para guardar esos Tweets que le gustan. Pero también los que quieren guardar para leer más tarde.

Twitter, que anunció la semana pasada la llegada de los mensajes con 280 caracteres, ha sido muy criticada por centrarse en funciones sin importancia para una red social que tiene una grave crisis entre manos con el acoso y usuarios publicando contenido prohibido sin que aparentemente hagan mucho.

Los Bookmarks, parece una característica que el usuario medio que se informa en esta red social podría usar, lo que es un respiro para los defensores de Twitter entre tantas noticias negativas.

+ Info | Business Insider

Compartir en: