web analytics

Twitter Plant Kit para plantas sedientas

Por Juan Castromil ,

Este sistema permite, mediante Twitter, que tu planta informe de que necesita más agua

La era de la tecnobotánica personalizada avanza gracias a dispositivos como este. Con él podemos conseguir que nuestra planta utilice Twitter para informarnos de su estado hidrológico por sí sola. Bueno, vale. Lo que ocurre realmente es que el sensor del “Twitter Plant Kit” detecta el nivel de humedad de la tierra y si este es bajo, lanza un mensaje de alarma a través de Twitter en plan “Paaaaaaapa tengo sed“. Es de esperar que si eres un Twittero de pro te enteres del estado de tus amigos usando esta popular aplicación, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con tus plantas? Ellas también tienen derecho a expresarse.

El kit cuesta 99,99$ y es muy fácil de montar. Una vez terminado sólo necesitarás configurarle una cuenta en Twitter y dejarlo conectado a Internet a través de su cable Ethernet (esperemos que la próxima versión sea mediante WiFi)

A mi me parece una idea cara pero divertida, y… es que si Twitter ya es tan popular, ¿por qué no vas a dejar que tus plantas formen parte de esta experiencia? Claro que si reflexionamos un poco, igual nos encontramos con que dentro de unas semanas tenemos un chip para que el perro nos informe de que “tengo pis urgente”, la nevera con “estoy vacía”, la luz con “me dejaste encendida” y así hasta el infinito.

Compartir en: