web analytics

Twitter quiere retener a sus usuarios con Stickers

Un nuevo intento para que los usuarios de Twitter sean más activos y, por qué no, atraer a nuevos

Por Manu Contreras ,

twitter-sticker-feature-2

Twitter podría buscar en las pegatinas un nuevo aliado para que los usuarios de esta red social sean más propensos a conversar y a generar nuevos mensajes con otras personas.

Los stickers o pegatinas son uno de los recursos más interesantes que muchas aplicaciones de chat usan para que sus usuarios sigan activos. Una de las aplicaciones que empezó esta tendencia es la japonesa Line, una de esas aplicaciones de chat que gracias a las pegatinas han logrado hasta crear un negocio muy lucrativo. ¿A quién no le puede gustar mandar mensajes con el oso marrón?

Pero no solo Line o aplicaciones asiáticas como WeChat saben que las pegatinas ayudan a que tú sigas mandando mensajes, aunque solo sea una imagen. Facebook Messenger es otra de las prominentes en el uso de stickers, también Telegram que permite que cualquiera pueda crear kits.

Algunos de las pegatinas de Line, una app famosa por esta función

Algunos de las pegatinas de Line, una app famosa por esta función

¿Qué potencial tienen las pegatinas en Twitter? Por un lado puede ayudar a que los mensajes directos de esta plataforma se conviertan en una nueva aplicación de chat, aunque siempre han sido claros que no van a separarlo como Facebook hizo hace unos años. También podrían usarlos para “pegarlos” dentro de las fotos que se suben a la red social, algo que gusta, como ha demostrado Snapchat.

Twitter sigue en su intento de buscar su propia identidad tomando algunas de las ideas que otras redes sociales como Facebook o Snapchat ya tienen. Las pegatinas son otro ejemplo. ¿Funcionará? Siguen estando en números planos, no crecen y los usuarios cada vez interactúan menos. Quizá lo siguiente sean los filtros en vídeos.

+ Info | Re/Code

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Enrique

    ¿Quieren que la gente no se vaya/vuelvan a Twitter?

    Que vuelvan a admitir gifs animados como avatares.