web analytics

Twitter ofrece amplificar los tweets de usuarios seleccionados por 99 $/mes

Twitter propone un programa para que usuarios VIP puedan amplificar todos sus mensajes a cambio de un pago mensual

Por Juan Castromil ,

Twitter es como un zombie. No es un servicio muerto, pero tampoco parece muy vivo, digamos que es un ‘no muerto’. Su peculiar funcionamiento y enfoque social hace que solo un grupo de usuarios encuentren utilidad en su uso cotidiano. Lo cual se traduce en situaciones tan paradójicas como que u 1 millón de estadounidenses han abandonado twitter en el último trimestre y sus indicadores de negocio no paran de bajar. Con este panorama cualquier idea para impulsar Twitter puede parecer buena.

Y aquí es donde aparece un nuevo servicio que promete amplificar los tweets de determinados perfiles a cambio de un pago mensual de 99 dólares. Vamos, podría decirse que twitter está ofreciendo una suscripción para un crear un perfil vitaminado, donde sus tweet tendrán un tratamiento ‘premium’ con una mayor difusión a cambio de dinero. Adiós a la meritocracia y el interés popular.

De momento este servicio se ha ofrecido a usuarios que habían usado previamente tweet publicitarios de pago. El servicio además ofrece unas estadísticas más detalladas y puntuales, lo cual podría dar lugar a un uso masivo por parte de empresas de publicidad. Claro que habrá que esperar a ver el impacto real de todo este ‘ruido’ en el funcionamiento cotidiano del resto de las cuentas normales de Twitter.

Sin duda parece un movimiento arriesgado y un poco a la desesperada, que juega con la posibilidad de que muchos usuarios abandone Twitter abrumados por el exceso de información no deseada que se encuentran a diario.

Compartir en: