web analytics

Cómo usar ya los 280 caracteres de Twitter

Ya se puede probar el nuevo límite de caracteres en Twitter gracias a aun extensión

Por Manu Contreras ,

Esta madrugada Twitter anunció que está lanzando una actualización que permitirá escribir mensajes de 280 caracteres y no limitarlos a los 140 que por ahora sigue siendo lo normal. Es un intento de mejorar el servicio para la gente que quiere escribir mensajes más largos, pero también para dar más espacio en otros idiomas que necesitan más espacio.

Aunque la actualización es para un grupo pequeño de usuarios y sobre todo centrado en idiomas como el japonés, coreano o chino, hay una forma relativamente sencilla de probar esta función.

El truco para escribir mensajes de 280 caracteres en Twitter requiere el navegador Chrome ya que hay que usar una extensión en concreto. Instala la extensión para Chrome Tampermonkey. Esta extensión es una heredera de la vieja Greasemonkey, la que te permitía ejecutar tus propios scripts en página webs.

Una vez instalada puedes copiar el código de esta página. Dirígete al botón de la extensión y pulsa sobre Agregar nueva extensión. En la nueva página pega el código anterior y para finalizar pulsa el botón de guardar.

Tan sólo tienes que visitar Twitter e intentar escribir un mensaje largo. El contador de caracteres se mantendrá en 140 caracteres, pero sigue escribiendo.

+ Info | Twitter

Compartir en: