web analytics

Twitter lucha contra los trolls con nuevas herramientas de bloqueo

Tras las quejas de muchos usuarios, Twitter permitirá bloquear palabras clave, frases o incluso conversaciones que no quieras ver

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

El abuso en Twitter está presente todos los días, a todas horas. Es un problema creciente que la red social no había sabido manejar, dejando a sus usuarios sin protección contra personas que quieren llamar la atención, insultar o amenazar.

La respuesta de Twitter ha llegado hoy en forma de nuevas herramientas de bloqueo. Según Twitter, “debido a que las conversaciones son públicas y en tiempo real, hemos tenido algunos retos para mantenernos al día y frenar las conductas abusivas”. Así, en una nueva versión de las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, se podrá silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras.

Nueva función para bloquear palabras en Twitter. Captura: Twitter

Nueva función para bloquear palabras en Twitter. Captura: Twitter

“Estamos permitiendo que silencies palabras clave, frases y hasta conversaciones enteras de las que no quieres ver notificaciones, expandiéndose a todo el mundo en los próximos días”, explica Twitter en un artículo sin firma.

Twitter también mejora las herramientas para reportar conductas prohibidas en la red social enfocadas a personas, con una forma más directa y precisa de justificar el motivo por el que quieres denunciar a otro usuario.

Herramienta para silenciar conversaciones en Twitter. Imagen: Twitter

Herramienta para silenciar conversaciones en Twitter. Imagen: Twitter

Estas herramientas, centradas para bloquear o minimizar el problema de los trolls en Twitter, por ahora sólo están centradas en la sección de notificaciones. Todo el trabajo de enfrentarse o denunciar a una cuenta dañina, recae en los usuarios.

Por supuesto, estas herramientas sirven también para que el timeline no se llene de contenido no deseado como cuando hay una final de fútbol o un programa de la tele, que no interesa al usuario.

+ Info | Twitter, BuzzFeed News

Compartir en: