web analytics

Twitter presenta Twitter Lite, más rápida y menos consumo de datos que la app

La nueva versión móvil de Twitter se caracteriza por consumir el mínimo de datos posible, manteniendo el estilo y notificaciones

Por Manu Contreras ,

La mayoría de redes sociales suelen tener aplicaciones para móviles excesivamente pesadas de descargar y que consumen una enorme cantidad de datos. Twitter ha lanzado Lite, una nueva versión de su web móvil que se rediseñado para consumir el mínimo de datos posible, manteniendo algunas características de su app.

Twitter Lite sigue la estela de Facebook Lite, pero esta vez desde el navegador. Con ella puedes acceder a Twitter de forma instantánea, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o que tengas que usar una cuenta de Google Play o de la App Store.

La función principal es mantener el estilo de Twitter, pero cargando rápido y usando el mínimo de datos. Para ello elementos como las imágenes van ligeramente más comprimidas, las animaciones y vídeos no se cargan automáticamente.

En total, Twitter Lite pesa alrededor de 1MB que se almacena en la memoria de tu teléfono, para que la próxima vez que lo abras todo sea más rápido. Además, al estar pensado para usarse con Chrome en Android, puede utilizar las notificaciones nativas que dispone este navegador, por lo que mantienes los avisos de tus menciones, likes o nuevos seguidores como en la aplicación oficial.

¿Para quién es esta versión web móvil? Principalmente para las personas que tienen pocos datos en su tarifa o cuya velocidad deja mucho que desear. Pero también para aquellos usuarios que quieren ver Twitter de forma simple y sin que la aplicación acabe por consumir tanto datos como batería.

Un consejo, desde Chrome en Android pulsa el botón de menú y después Añadir a la pantalla de inicio. O desde Safari en iOS, pulsando el botón de compartir y Añadir a pantalla de inicio. Así la tendrás como un icono, haciéndo más fácil acceder a esta versión.

+ Info | Twitter Lite

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: