web analytics

Twitter lanza Periscope la app para retransmitir vídeo en tiempo real

Twitter añade la opción de emisiones de vídeo para complementar su red social de información de texto y fotos

Por Juan Castromil ,

twitter_periscope_officialwebsite

Twitter ha lanzado una nueva app con la que trata de dar un nuevo impulso a su crecimiento, tanto en uso como en número d usuarios. Se trata de Periscope, una aplicación con una única función que es retransmitir pequeñas piezas de vídeo en directo a través de esta nueva red social (en el futuro probablemente esté asociado también a los seguidores de Twitter).

1427341113_070803_1427341877_noticia_normal

Periscope es un paso lógico en la estrategia de crecimiento y una herramienta que viene a complementar la información en texto y fotos que ya se puede compartir a través de Twitter. La empresa desarrolladora había sido adquirida hacia poco tiempo por 100 millones de dólares, pero el enorme éxito que esta obteniendo Meerkat -una app similar que también transmite vídeo a través de Twitter- ha podido acelerar el lanzamiento de Periscope.

Periscope no solo permite a los usuarios emitir un streaming de vídeo a sus seguidores desde el móvil, también ofrece la posibilidad de que ese vídeo pueda verse durante las siguiente 24 horas, lo cual aporta cierta flexibilidad a los espectadores. También permite comunicarse en tiempo real con los seguidores de la retransmisión y el vídeo puede ser puntuado por los usuarios.

periscope

La app Periscope es gratuita y de momento solo está disponible para iOS. Por supuesto ya puedes seguir a @clipset en Periscope para no perderte ninguna de las retransmisiones tecnológicas de actualidad.

Compartir en:

  • Alguien

    El problema que yo le veo, es la privacidad. Si vas por la calle grabando videos al público, pues cualquiera puede apuntarte con un movil. Por otro lado, el hecho de que la gente vaya por la calle grabando con el movil. Pierdes de vista tu entorno por estar con el movil, y puedes sufrir un accidente.

    Y bueno, no falte mencionar, el ancho de banda del internet movil no es para hacer streaming. Al menos no de calidad. Te dan como mucho 100 o 200 kbps, en las mejores condiciones, y te limitan encima el trafico de datos a 100mb. Al mes. Con eso no haces streaming de video.

  • Pingback: Twitter integra las retransmisiones en directo de Periscope en los ‘tweets’ | Clipset()