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Twitter la lía entre un acosador y su víctima

Todo lo que podía salir mal, salió mal gracias a la burocracia de Twitter y la falta de ayuda a personas que son acosadas

Por Manu Contreras ,

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Esta es una de esas historias que sin lugar a duda todo lo que podía salir mal, al final ha salido mal. Según asegura Business Insider, sin quererlo Twitter ha conseguido que un acosador consiga la dirección física de una persona a la que estaba acosando por la red social. Todo por la burocracia y la falta de Twitter en ayudar en este tipo de casos.

Esta persona, una mujer en EE.UU. cuyo nombre no ha trascendido, trabaja en el sector de la tecnología y ha estado colaborando voluntariamente con un candidato a la presidencia de EE.UU., suficiente para que algunos usuarios se fijasen en ella y empezasen a acosarla mediante Twitter por su orientación política.

De los mensajes han pasado a publicar información personal  y hasta fotos de su hijo. Pero además, lograron sacar una foto de su cuenta de Dropbox en la que aparece con un candidato a la presidencia de EE.UU., creando varios vídeos en contra de ella.

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Lo absurdo de la historia es que cuando esta persona pidió ayuda a Twitter mediante su formulario para reportar abusos, lo que le ofrecieron es que rellenase una queja invocando la DMCA (Digital Milleninium Copyright Act, algo así como la Ley de Derechos de Autor de EE.UU.). Con esta queja se podría retirar el vídeo bajo la ley de derechos de autor al mostrar su fotografía. Pero para ello hay que rellenar un formulario oficial en le que hay que incluir su información personal, como su dirección física.

Lo que esta mujer no sabía es que esta queja llegaría a la persona que le está acosando, con su dirección personal. Así la persona que publicó el vídeo puede hacer una reclamación ante la retirada del contenido, pero en este caso ha empeorado todo. Ahora su acosador tiene su dirección física.

Twitter ha sido muy criticada por no involucrarse en proteger a los usuarios que están siendo acosados. Miles y miles de mensajes machistas, que contienen misoginia o racistas pasan desapercibidos por la red social. La empresa está haciendo esfuerzos por tener un equipo que gestione este tipo de conductas, pero como se puede comprobar por este caso, no está funcionando como debería, poniendo primero la protección del usuario acosado.

+ Info | Business Insider

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