web analytics

Twitter mata Vine, la app de vídeos de 6 segundos

Vine se hizo famosa por permitir subir vídeos de 6 segundos, pero los principales creadores la han abandonado

Por Manu Contreras ,

vine

Twitter ha anunciado hoy que Vine, su aplicación de vídeos de 6 segundos de duración, ha muerto. Esta aplicación se hizo muy famosa porque desde EE.UU. se empezaron a hacer populares algunos personajes por sus vídeos en clave de humor, algo que en España se replicó en menor medida.

Según el anuncio del equipo de Vine, los vídeos se mantendrán en la web y se le dará la posibilidad a los creadores de descargar todos sus vídeos. Pero Vine no permitirá subir nuevos vídeos y eventualmente desmontarán la plataforma.

viners_fichab-1

Twitter adquirió Vine en 2012 por unos 30 millones de dólares. En un momento en el que todavía no se había lanzado la aplicación y en el que el vídeo en el móvil prometía ser una gran plataforma de exposición mediatica. Y lo fue, pero parece que Twitter tiene el gafe para hacer viables sus proyectos.

¿Dónde se han ido los usuarios de Vine? A donde se fueron sus creadores: Instagram y Facebook. La mayoría de autores más famosos empezaron a usar los 60 segundos de vídeo que les daba Instagram donde además, tenían una base de seguidores más amplia. Y esa es posiblemente la razón más poderosa por que la Twitter mata Vine. No han sabido mantener el talento de sus pioneros y la competencia se los ha robado.

+ Info | Medium

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: