web analytics

Twitter mostrará los ‘tweets’ según popularidad, no por cronología

El cambio más importante en Twitter permite ver los mensajes más destacados y no los últimos 'tweets' que tus contactos han publicado

Por Manu Contreras ,

twitter oficial

El temido cambio en Twitter ha llegado, ya se ha hecho oficial que a partir de ahora Twitter empezará a mostrar los mensajes más populares, no necesariamente los últimos que publican tus contactos. Este cambio llega después de que la semana pasada BuzzFeed diese la voz de alarma y miles de usuarios empezasen a quejarse usando el hashtag #RIPTwitter.

El cambio ya se puede empezar a mostrar, pero para ello tendrás que activarlo en la configuración, tal y como comentan en Twitter “Activas la función en tus ajustes de configuración, y cuando entras en Twitter después de haber estado fuera un rato, los Tweets que más te pueden interesar aparecerán en la parte superior de tu cronología – empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso”.

Este es el cambio más importante en Twitter en muchos años. La función más importante y la que sus usuarios más aprecian es que tienes las últimas actualizaciones de tus contactos nada más abrir la aplicación y si quieres leer lo que se ha publicado, tan solo tienes que hacer scroll o entrar en un perfil.

Con este cambio Twitter quiere que no te pierdas los tweets más importantes de tus contactos, ya sea porque otras personas han interactuado con ellos (respondiendo, marcando como favorito o haciendo un ‘retweet’) o gracias a los datos que Twitter tiene de ti y que según su algoritmo cree que son relevantes.

¿No te gusta nada esta función? ¿Quizá la amas por encima de todo? Twitter está pidiendo a sus usuarios que comenten qué le parece la función rellenando este formulario.

+ Info | Twitter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: