web analytics

Twitter cambia de opinión y activa los ‘tweets’ populares por defecto

La peor pesadilla para los usuarios más activos de Twitter se hace realidad, empiezan a mostrarse los 'tweets' más famosos y no los últimos al abrir la app

Por Manu Contreras ,

twitter oficial

Hace unas semanas Twitter presentó una nueva forma de ver los tweets en sus aplicaciones. Al contrario de lo que llevaba haciendo desde su creación, empezarían a mostrar tweets relevantes basados en algoritmos, como por ejemplo los que más retweets tiene o alguno que se ha hecho viral en poco tiempo.

Este cambio, similar al que por defecto muestra Facebook, provocó la ira de muchos usuarios que creían este era el principio de una red social que daba más peso a lo que se hace famoso más que a lo último que se publica. Pero esto era una opción que tenías que activar, al menos hasta ahora. Y es que a algunos usuarios les está pasando lo contrario, es decir que por defecto tienen esta nueva función y tienen que activar la cronología descendente.

IMG_2508

Este es el mensaje que le empieza a aparecer a personas que nunca activaron esta función, pero que ahora Twitter muestra. La red social mostró este formato de listado de tweets como una forma alternativa para las personas que no están todo el día abriendo la aplicación, lo cual representa a la mayoría de sus usuarios.

Incluso la página de ayuda sobre este tipo de cronología se ha actualizado (en inglés) para mostrar cómo activar la versión en tiempo real.

Se desconoce si la red social está haciendo una prueba con varios usuarios o si esto se convertirá en una acción por defecto, en la que todos los usuarios tendrán tweets destacados y no lo último nada más abrir la aplicación.

+ Info | The Next Web

Compartir en: