web analytics

Twitter especula con aumentar los ‘tweets’ a 10.000 caracteres

Twitter quiere hacer tus mensajes más largos. Sigue leyendo si quieres saber por qué

Por Manu Contreras ,

Twitter se concibió como una red social para decir lo que estabas diciendo en una época en la que los smartphones empezaban a ser conocidos, pero donde la manera de comunicación principal era los mensajes de texto. De ahí la limitación de 140 caracteres de un tweet.

Aunque los mensajes de texto ya hace años que han quedado en el olvido por todos, siendo uno de esos servicios que ya rara vez se usan a favor de las aplicaciones de mensajería, según comenta Re/Code, Twitter podría estar pensando en eliminar el límite de los 140 caracteres.

Según la información que sale desde dentro de la empresa, los tweets pasarían a tener un límite de 10.000 caracteres, el mismo que tienen los mensajes directos en esta red social.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, es el responsable de la expansión de los mensajes a 10.000 caracteres.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, es el responsable de la expansión de los mensajes a 10.000 caracteres.

Y hasta podría estar en pruebas estos nuevos tweets. Según comenta lo que por ahora es un rumor a falta de capturas o de un anuncio oficial, los mensajes se seguirían viendo igual, solo que se mostraría un enlace para expandirlo, donde se seguiría leyendo el resto del mensaje.

Esta acción de expandir el tweet para continuar leyendo parece que es un intento de que los mensajes más largos no acaparen todo el alto de nuestras pantallas.

Incluso, el CEO de Twitter Jack Dorsey ha publicado un mensaje mostrando por qué se necesitan mensajes más largos en la plataforma.

El CEO de Twitter comenta como han visto a gente hacer capturas de pantalla de mensajes largos y publicarlos en sus perfiles, o cómo mucha gente publica muchos mensajes seguidos, algo que se ha bautizado como Tweetstorms (tormentas de tweets), de ahí que quieran expandir los mensajes.

¿Cuándo llegará esta función? Twitter no lo comenta, tampoco se sabe si será una función para todos los usuarios o para un selecto grupo o incluso una característica para sus anunciantes.

+info | Re/Code

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Eso sería una buena solución y “competición” contra el resto de redes sociales